Con el cartel del Primavera Sound aún por desvelar las novedades de la próxima edición se concentran por ahora en el PrimaveraPro 2016, la vertiente profesional del festival, del que conocimos el pasado mes de diciembre su ya conocido cambio de sede. Las novedades derivadas de su continuo han propiciado su traslado parcial al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, compartiendo sede con el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el espacio que tan bien aprovechara el año pasado.
Estos días se ha dado a conocer además su trailer promocional, una nueva vía para dar a conocer una propuesta en constante crecimiento, centrada en el análisis de los cambios experimentados por la industria musical a lo largo de estos últimos años, debido en parte a la “disrupción digital” que ha llevado al sector a llevar una reconfiguración “absoluta”, oleada de cambios que afecta a su vez al directo -su potenciación ha ido en paralelo a la caída de ingresos en cuanto a música grabada-.
En esa situación de cambio global el PrimaveraPro 2016 alcanza su séptima edición presentándose como la alternativa profesional de referencia, “un foro global sobre la industria de la música”, que cumple a su vez con su función de “interconexión” para profesionales.
PrimaveraPro 2016 se celebrará del 1 al 5 de junio y abordará, entre otros temas, aspectos como “el futuro del marketing musical”, así como el creciente papel de “los festivales latinoamericanos en el circuito mundial”, la repercusión por la batalla del streaming en el sector o el papel de la mujer en la industria de la música. Aprovechamos la ocasión para recuperar el (divertido) spot publicitario del festival, en el que aparecen a modo de cameo los siempre queridos por aquí The Zephyr Bones.