Tim Bettinson, el joven australiano que se encuentra detrás de este proyecto llamado Vancouver Sleep Clinic, podría ser considerado, literalmente, un joven talento. Con tan solo 17 años, este joven ha presentado una propuesta a medio camino entre el pop, el R&B y la electrónica, preciosista y, sobretodo, madura. Y todo ello, entre clase y clase. Por NORMA SOLANO.
- Vancouver Sleep Clinic es el proyecto de Bettinson, acompañado por David Lucha y Aaron Moore.
- Esta banda fue telonera de London Grammar en su pasada gira australiana.
Tim Bettinson cuenta que si bautizó su proyecto con este nombre fue debido a que pensaba que su estilo haría dormir a quien lo escuchara. No sólo no es así, sino que su perfil de soundcloud acumula nada menos que un millón de escuchas, y el primer sorprendido –y adulado- es él, un joven de 17 años de Brisbane, con una vida de joven de 17 años. Al menos hasta ahora.
Irrumpía el pasado año con Vapour, una canción tan vaporosa y etérea como sugiere el título. Los referentes de Bettinson son los grupos de música que su padre escucha, como Eagles o Fleetwood Mac pero lo que realmente le llevó a componer su propia música fue el descubrimiento de Bon Iver o Sigur Ros.
[youtube id=»GX1xm95htPo» width=»600″ height=»350″]
Él, sin embargo, le añade su toque electrónico y muchas veces R&B, consiguiendo melodías que han seducido ya a público y crítica. A finales de año, Vancouver Sleep Clinic publicaban su segunda propuesta, Collapse, que se encuentra disponible desde hace unos meses en formato digital, y del que se espera que pronto llegue de forma física.
[youtube id=»_3kgS8f7u6k» width=»600″ height=»350″]
En Collapse sigue en la misma línea que en su debut: teclados, voz, y muchos tintes R&B, convirtiéndose así en uno de los portavoces de este movimiento en Australia. Por ahora, la acogida ha sido más que positiva. Y ya son varias las buenas noticias que ha recibido en los últimos meses: En la reciente gira de London Grammar por Australia, ellos fueron los teloneros, y también tocaron junto a Daughter cuando éstos visitaron Melbourne. Seguro que dará más que hablar.