Domino Kirke retomó el año pasado su actividad musical, después de un pequeño paréntesis motivado por su maternidad. Antes de la pausa giró con Lilly Allen, puso un tema en el film que hizo despuntar a Lena Dunham y sentó las bases para The Guard, el EP con el que escenificó su regreso el año pasado. Por ART VANDELAY

  • Recuperamos el último EP presentado hasta el momento por Domino Kirke
  • Muy activa a mitades de la década pasada, el año pasado retomaba su carrera con The Guard

[vimeo id=»67664324″ width=»600″ height=»350″]

Resulta imposible referirse a Domino Kirke sin referirse al legado artístico de su familia, trufada de incursiones en el mundo de la música y la interpretación, curiosamente las dos apuestas artísticas de nuestra protagonista. Domino Kirke es hija del batería Simon Kirke, visto en Bad Company y Free y hermana de Jemima Kirke, conocida por su papel de Jessa Johansson en Girls. Antes de liderar su propio proyecto musical, de hecho, Domino llevó a cabo una breve trayectoria profesional como actriz, que incluyó un cortometraje de culto, Coven, protagonizado por la entonces muy incipiente Leele Sobieski.

Junto a su hermana Jemima Kirke, en una fotografía de estudio

Junto a su hermana Jemima Kirke, en una fotografía de estudio

Pese a esa breve incursión en el cine y la influencia de su hermana en la pequeña pantalla -consolidada ya como una de las grandes presencias televisvas de la HBO- la formación de Domino se encaminó prácticamente desde niña hacia el mundo de la música, formándose desde los 9 años en diferentes disciplinas musicales y dando clases continuadas de canto y piano prácticamente desde entonces.

[youtube id=»oBRwVVVSmaQ» width=»600″ height=»350″]

A los 17 años Kirke empieza a enfocar de manera ya decididamente profesional, firmando por el sello Fun Machine después de ser captada por el productor Andres Levine. Poco después, Domino unió esfuerzos con su amigo Jordan Galland para formar DOMINO, nombre bajo el que publicarían su primer EP, un trabajo grabado por Mark Ronson que les sirvió para girar de manera continuada durante cierto tiempo. Con DOMINO, de hecho, formaron parte de la banda sonora de Tiny Furniture… película de culto de Lena Dunham, realizada años antes de Girls, firmando así la primera colaboración entre Dunham y las hermanas Kirke, en una película donde Jemima contaría también con un pequeño papel. Algunas de las canciones de Domino, por cierto, están disponibles en iTunes, tal y como puede comprobarse en el link señalado.

Alejada durante una temporada de la música desde que diese a luz, Kirke presentó el año pasado The Guard, trabajo grabado en Brooklyn que contó con producción de la propia Domino, de timo ellis y Jorge Elbrecht, y que sirvió para retomar el hilo de una carrera desarrollada hasta el momento sin urgencias, con el paréntesis ya comentado por su maternidad, una maternidad a la que da máxima importancia, como lo atestigua la creación de la Carriage House Birth, cuyo link dejamos a continuación.