Los daneses Reptile Youth estarán de visita el próximo mes de abril, aunque ayer mismo ya fuero noticia por el estreno de su segundo disco de estudio. Lo presentarán el 2 de abril en la Sala Bikini y el 3 en la Joy Slava de Madrid. REDACCIÓN
- Presentado el segundo disco de estudio de los daneses Reptile Youth, después de un 2013 muy intenso en el que sumaron varias actuaciones en nuestro país
- Su visita llega coincidiendo con la salida de su segundo álbum: Rivers That Run For a Sea That Is Gone se presentó ayer de manera oficial
[youtube id=»8ZtlmVoxU6Y» width=»600″ height=»350″]
Ayer lunes salió a la venta lo nuevo de Reptile Youth. La banda danesa, que estará el próximo mes de abril de visita en nuestro país, ha logrado con su nuevo material de estudio hacerse un hueco en la escena europea, algo en lo que también ha tenido que ver, y mucho, su decidida apuesta por el directo, convirtiendo en una de las bandas mas activas del momento.
Rivers That Run For a Sea That Is Gone es el disco con el que firman su retorno, un trabajo poderoso que tiene en su decidida apuesta de confiar su sonido a la descarga de guitarras potentes y melodías adictivas su principal punto ganador, en un trabajo que se va a las 10 canciones y que les sitúa entre los grandes nombres europeos del momento por méritos propios.
Reptile Youth son, claro, Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe y firman aquí un retorno a la altura de las expectativas creadas, gracias a un trabajo que guarda varias bombas en su inerior, como la homónima River that run.. o Structures y Colours, dos de las más destacadas si atendemos a lo transmitido en las primeras escuchas del álbum.
El dúo de origen danés afronta su particular momento de la verdad con sus cuatro años de experiencia a cuestas, firmando el año pasado un decisivo 2013 en nuestro país, previo paso por festivales como el DCode, el Arenal o el Santander Music Festival, un movimiento similar al de otras bandas (tal vez Toy sea el ejemplo más claro) que les ha permitido ganarse desde la base del directo un merecido respeto en nuestro pais. Ese gancho en directo explica, de hecho, su inminente visita a nuestro país, con fechas confirmadas para Madrid y Barcelona, tal como lo ilustra el póster promocional que han preparado para su inminente visita:
Explican en las notas promocionales que en este trabajo se han multiplicado «las horas de estudio«, algo que se ha aplicado grabando las sesiones en directo, por tal de plasmar en el disco «el despliegue» que llevan a cabo en su puesta de largo en directo, una esforzada apuesta por trasladar también al disco ese derroche de fuerza, conscientes de disfrutar ahí de uno de sus principales activos.
Y la apuesta funciona, como funcionaba ya en JJ, el primer avance del disco, del qeu presentaron videoclip (lo dejamos arriba) y remix, firmado por el reputado Trentemøller.
Mientras esperamos que llegue el momento de volver a disfrutar de su directo puedes escuchar su disco en Spotify: