Segunda jornada en Placa Turca, segunda noche en la que nos abrieron su puertas para celebrar las Shook Sessions. La propuesta de ayer nos trajo a Sickbrain, Esponja y Grushenka, con un final para el recuerdo en el que las dos últimas compartiendo escenario con una intensa e inolvidable improvisación compartida que quedará para el recuerdo.
- Segunda jornada en PLACA TURCA, con nuevas conferencias, exposiciones y actividades a lo largo de todo el día
- Esponja, Grushenka y Sickbrain, protagonistas de la programación musical
Sickbrain abrieron la noche y confirmaron las grandes expectativas levantadas con Jesus needs a Delorean, tema publicado recientemente con Mamut Traçut, sello que editó en fechas recientes su recopilatorio especial para celebrar su quinto aniversario. Conocidos también por acompañar a The Missing Leech en algunos de sus últimos conciertos, las ganas de escuchar nuevo material quedaron compensadas con un set redondo que les confirma como uno de los secretos mejores guardados del Bages. A seguir.
Tras la introducción de Sickbrain llegó el momento de Esponja, banda muy apreciada por estos lares desde que editaran el soberbio Hypervigil. Ronnie y Jenny han hecho de su propuesta una de las más interesantes gracias al equilibrio con el que trufan su propuesta shoegaze y noise, y ayer lo demostraron con un set enérgico que ha hecho de su primer álbum un disco de culto que reivindicamos desde aquí.
Y tras Esponja, Grushenka eran los encargados de cerrar la jornada. Lo hicieron en formato trío y nuevas tonalidades eléctricas. Tras su reciente paso por el Primavera Sound se encargaron de cerrar nuestra noche más ruiodosa, y lo hicieron con sorpresa incorporada: una tormenta perfecta de ruido furioso, divertido guiño a Swans ejecutado con la complicidad de Esponja. Las dos bandas cerraron la noche en una larga improvisación para el recuerdo, dejándonos con ganas de más y con la sensación de que no será la última vez que los veamos juntos.