A estas alturas hablar del potencial de Bandcamp a la hora de hablar de nuevas propuestas es seguramente una perogrullada tal vez innecesaria, convirtiéndose de manera clara como la mejor herramienta para dar a conocer un nuevo proyecto musical, regalándonos de paso varias joyas como la que nos ocupa hoy.

Shopping Spree están aún lejos de encabezar line-ups, acaparar titulares o liderar recopilatorios internacionales cada mes de Diciembre. Y es probable que no lo necesiten: su delicada grandeza les hace parecer estar suspendidos en tiempo y espacio, una suerte de limbo emocional del que volvían a emerger el pasado mes de Octubre, cuando presentaron I used to be mean, una pieza delicada y soberbia por igual, una suerte de diy experimental (ellos hablan de avant-pop) del que ha presentado diferentes píldores en lo que llevamos de año, preludio en realidad del lanzamiento que harán el próximo curso en formato cassette, del que este intenso track termina por ser su primer lanzamiento. ¿El resultado? En escucha aquí:

Aunque Stevhen Peters no parece muy preocupado en dar a conocer masivamente el proyecto (cuesta encontrar hojas promocionales explicativas sobre sus orígenes, y no nos parece del todo mal que así sea) poco a poco vamos conociendo más sobre este autor de Carolina del Norte, que ha desarrollado parte de su trayectoria musical en Brooklyn, presentando este curso un par de buenos EP’s: Moon Music/Surf Music vio la luz  el pasado mes de Junio, una suerte de consolidación desarrollada casi de manera conceptual, con tres temas en la cara Moon y otros tantos en la Surf, seguramente su mejor trabajo hasta el momento gracias a piezas sencillas y delicadas como Better times o Hoop dreams, perfectos ejemplos ambos de lo bien desarrollado de su propuesta, disponible en streaming gracias a Bandcamp:

En realidad, el curso ya había empezado bien para nuestro protagonista gracias al lanzamiento de You Are Fancy el pasado mes de Marzo, siendo éste el EP que en cierto modo más repercusión tuvo en la blogosfera, un trabajo afable al que ha sabido dar continuidad desde entonces con los trabajos ya mentados, que le dejan a las puertas de 2014 como nombre a seguir.

De escucha más caótica que I Used To Be…, el EP servía pese a ello para empezar a sumergernos en un universo creativo ciertamente onírico y con mucho a decir. Veremos hasta donde le lleva 2014