Avalada por sus seis últimas visitas al Sónar, la presencia de Mary Anne Hobbs en el Festival se ha convertido en una de las tradiciones más sanas del Sónar, visita que volverá a producirse esta temporada al estar programada para la jornada del Sábado. REDACCIÓN

Dónde y cuando: Sónar de Día, 18:30 horas

[youtube id=»YRy5mvp789o» width=»600″ height=»350″]

Conocida pues ampliamante por la audiencia del Sónar, Mary Anne Hobbs volverá a visitar la Ciudad Condal abandonado así por unos días su sólido reinado en las ondas británicas, donde está considerada como una de sus grandes reinas. Cazatalentos de la bass mussic, Anne Hobbs ha comisiariado durante cuatro ediciones uno de los showcases del Sónar de Noche, posición desde que la trajo a nombres como Skream, Martyn, Joker o The Gaslamp Killer. Superada esa etapa, su visita llega ahora presentándose como una dj «de primera fila«, llegando para «ofrecer sesiones en las que descubre su conocimiento enciclopédico y su exquisito buen gusto», según cuentan desde la organización.

painting-6

Ilustración conmemorando su paso por el Sónar

La sesión de este año será distinta y lo será también en su programación. Y es que Mary Anne Hobbs participará como decíamos en la edición de Día del Festival, una justificación razonada por encajar en la línea editorial de «su nuevo show matinal» en la BBC6, emisora en la que se ha hecho fuerte a lo largo de los últimos años. Nuestra protagonista estuvo de hecho durante 14 años en BBC Radio 1 ocupando un papel principal, rol al que renunció temporalmente para ocupar un puesto en la Universidad de Sheffield.

Mary Anne Hobbs es pues un nombre clave a la hora de entender la evolución de las diferentes corrientes electrónicas de estos últimos años, así que sus sesiones como Dj tienen un valor añadido que en esta ocasión podremos disfrutar en un nuevo target horario. Recomendamos, por último, su más que interesante blog personal, trufado de varios vídeos claves a la hora de entender el recorrido vital de esta protagonista ya clásica del Festival.