Splashh emergen desde el East End londinense, pero su nombre se remite a su origen: Oceanía. Splashh se refiere a un parque acuático de la infancia y transmite a la perfección la idea que se encuentra detrás de este cuarteto: la búsqueda de una música que transporte a los veranos pasados. Sus armas: pop y shoegaze en dosis elevadas. Por NORMA SOLANO. Fotografía de portada de VIKTOR VAUTHIER
- El cuarteto es el último fichaje del sello de Brooklyn Kanine Records, y su primer trabajo se publicará el próximo 4 de junio en EEUU.
- Comfort incluirá sus singles Vacation, Need It y All I Wanna Do, junto con otro material inédito.
La historia de Splashh empieza cuando el neozelandés Sasha Carlson, disfrutando de una de sus mayores aficiones, las vacaciones, conoció al australiano Toto Vivian. El primero se convirtió en el cantante y guitarra, mientras que el segundo le acompañaba con guitarra y teclados.
Ambos se unen por su amor a la vida y a la música, y tienen muy claro que sus composiciones tienen que centrarse justamente en eso: la vida feliz. De ese verano en un entorno paradisíaco nació lo que ahora es Splashh: una banda que elabora canciones pop valiéndose del shoegaze.
Tras las vacaciones, Vivian convenció a Carlson de viajar a Londres, y junto a Thomas Beal, bajista, graban en una habitación de Hackney los temas que fueron surgiendo.
[youtube id=»BBs4GHL0v8Q» width=»600″ height=»350″]
Pronto llegaron buenas noticias: Habían conseguido un directo, pero les faltaba un batería para poderlo realizar. Jacob Moore, un amigo neozelandés recién llegado a Londres se convirtió así en el cuarto miembro de Splashh. El cuarteto busca con sus canciones evocar una nostalgia vintage y luminosa, y lo hacen mediante una distorsión ensoñadora. Sus temas hasta el momento son enérgicos y coloristas.
[youtube id=»WWsHkwQYlrY» width=»600″ height=»350″]
El sello Kanine Records anunciaba hace poco el fichaje de Splashh y la publicación de su primer álbum, que llevará por título Comfort y que reunirá los tres singles publicados por la banda hasta la fecha (Vacation, Need It y All I Wanna Do) junto con material inédito.
Comfort saldrá a la venta en EEUU el 4 de junio. Antes, la banda presentará su trabajo de debut en una extensa gira que les llevará casi a una veintena de ciudades americanas, y que ya se encuentra anunciada. Arranca la explosión de felicidad soleada.