Más confirmaciones de renombre internacional para el VIDA 2018, que suma la que será sin lugar a dudas una de sus grandes propuestas para esta quina entrega. La artista norteamericana se ha convertido en uno de los nombres propios del curso gracias al estreno de Masseduction, puede que su trabajo más personal hasta la fecha, y el más emocional y crítico tal y como apuntaban desde VIDA 2018 en el momento de la presentación.
Su anuncio llega justo después del estreno de ‘Pills’, adelanto de un disco que tiene en temáticas de “poder y sexo” algunos de sus ejes centrales. La texana regresa así al primer plano tras el lanzamiento de su celebrado St. Vincent en 2014, con un disco que ha contado con co-producción de la propia Clark y de Jack Antonoff en los Electric Lady Studios de Manhattan, con grabaciones adicionales en Rough Consumer (Brooklyn) y Compound Fracture (Los Angeles).
El disco supone “la culminación de años de trabajo”, llevando a cabo un proceso de composición “a base de notas de voz, mensajes de texto y retazos de melodía”, según se indica en las notas promocionales del lanzamiento del disco. A él se suman como artistas invitados Thomas Bartlett )piano), Kamasi Washington (saxo), Jenny Lewis (piano) y Sounwave (producción de beats).
Nacida en Tulsa, Clark debutó en 2007 con Marry Me, y fue en sus siguientes trabajos (Actor, de 2009 y Strange Mercy, de 2011) cuando llamó la atención a nivel internacional. Su status de culto crecería posteriormente con el estreno de Love this Giant, lanzado junto a David Byrne, y el ya citado St. Vincent, disco del año para medios como NME o The Guardian.
El VIDA 2018 celebrará su quinta entrega del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad de Vilanova. Entradas disponibles aquí.