Mia Fernandez viene de South Pasadena y ejerce como cara visible de The Commons, proyecto musical que integra junto a la batería Neftalí. La banda presentó el pasado mes de abril Not My Problem, con el que se recoge buena parte de su repertorio de canciones.
- The Commons presentaron el pasado mes de abril Not My Problem, su primera colección de canciones
- El disco recopila buena parte de las grabaciones que el dúo californiano tiene en la actualidad
Crappy pop punk at its best. Es lo primero que leemos en los perfiles sociales de The Commons, enérgica banda con base en California que presentaban hace unas semanas Not My Problem, su primer largo tras la presentación previa del EP Penny For My Thoughts. tiempo atrás. La presentación del disco, pro cierto, ha coincidido en el tiempo con la presentación de la demo del nuevo proyecto de Mia Fernandez, su principal impulsora, así que el tiempo dirá hasta donde llega la aventur ade The Commons.
El proyecto, concebido en South Pasadena, se instala sobre todo en el pop punk defendido por sus protagonistas a la hora de fijar el género de la banda, por más que tanto Neftali (batería) como Mia (bajo y voces) reconozcan más influencias estilísticas a la hora de trabajar su sonido. Lo nuevo de Mia, por cierto, es Avenue Rage, disponible aquí:
La combinación de batería y bajo cuenta con amables antecedentes en estos lares –Supergrupo 2, sin ir más lejos, han facturado un par de EPS en fechas recientes con la misma fórmula- y aquí se reafirma aquí, con un trabajo que se va a los 12 temas y que cuenta con una defición algo existencialista de la propia Mia a la hora de explicar en qué consiste su proyecto, que aprovechamos para recomendar desde aquí:
The commons are everything shared by you and I. The water we drink, the air we breathe, the land we walk on… The commons are welcome to anyone despite age, ethnicity, sexual orientation, gender, or religion. As commoners, we must maintain this idea of accessibility and availability
Definiciones al margen, el primer disco de The Commons pone fin a esta primera fase del grupo, al recopilar las grabaciones «completas e incompletas» que tenía la banda hasta ahora, en un disco que incluye 12 temas, 11 de ellos escritos por la propia Mia Fernandez, con la única salvedad de No waves, tema que han adaptado de FIDLAR. Mientras vemos que acaba de pasar con el grupo, disfrutamos del disco a través de Bandcamp: