Tideland, en una imagen promocional

Tideland, en una imagen promocional, recién llegados a Twin Peaks

 Sterling es una pequeña ciudad dormitorio que, pese a su condición de territorio tranquilo, ha dado pie a una bonita historia donde el punk DIY de corte underground ha encontrado su propio espacio, junto al hardcore y otros géneros de marcado carácter militante. Bandas como pg.99, Sail o Pizza han contribuido a ese legado, una pequeña historia personal propia que ha puesto a Sterling en el mapa underground made in USA y que tiene en Tideland uno de sus último exponente. Por RUBÉN IZQUIERDO

«Creating angular, dissonant, guitar-driven, grungy rock with pop sensibilities«. Así se nos explica desde las notas promocionales del álbum las principales características de este proyecto, alzado bajo los mismos parámetros que las bandas ya comentadas, presentando aquí un intenso, Lull, que sirve para seguir dándoles a conocer más allá de Sterling, algo que en realidad ya hicieron en el pasado, si atendemos a las diferentes giras internacionales que han llevado a cabo de manera continuada en el tiempo.

Su nuevo largo está compuesto por ocho temas, ha sido editado en vinilo y cassette y está disponible desde el pasado mes de Marzo, cuando dieron continuidad a sus EP’s anteriores con este nuevo LP, culminando así un proceso que arrancó formalmente en 2007, cuando los integrantes de la banda empezaron a juntarse para tocar bajo el nombre de Tideland, editando en primer lugar una demo de 8 canciones a partir de la cual han ido desarrollado su sonido.

En sus orígenes encontramos conciertos compartidos con bandas como Pygmy Lush o los ya citados Pizza, lanzando su disco de debut ya de manera oficial en 2010 de la mano de Sons of Vesta y Robotic Empire.

Lost Best sería su siguiente trabajo, un CD autoeditado que presentaron en Europa, siendo la primera de las dos giras internacionales que han llevado a cabo hasta el momento, dándole continuidad con la desarrollada en Japón con Unfair Roots y la formación local S-explode.

Lull es hasta la hora el último episodio de una banda que ha acabado encarada a la auto-edición, una apuesta que les está dando frutos hasta el momento y que ha terminado por cristalizar en este LP rotundo