Con el Atwa EP de NITCH estrenado justo ahora hace un mes, Tigre Discs nos da otra alegría al presentar el split compartido entre YORCHH y Joey Fourr. El lanzamiento repite formato (cassette) y refuerza el compromiso del sello a la hora de seguir creciendo y expandiéndose. Por RUBÉN IZQUIERDO
- El nuevo lanzamiento de Tigre Discs nos trae el split entre YORCHH y Joey Fourr
- El split llega en formato cassette, con cuatro canciones por cara
De Tigre Discs ya hemos hablado muchas veces, y muchas veces más seguiremos haciéndolo vista la hiperactividad del sello desde su presentación. Tras emerger el año pasado con aquella coedición del Cavall Daurat de Univers, Tigre Discs no ha parado, siendo ahora protagonistas por el lanzamiento del split entre YORCHH y Joey Fourr.
El split llega unas semanas después del estreno de lo último de NITCH, con el recuerdo aún presente del cassette de Power Burkas presentado el pasado octubre. El lanzamiento repite formato -Tigre Discs apuesta por el cassette para mayor gloria de los que seguimos admirando/reivindicando dicho formato- y nos trae esta «alianza inesperada«, protagonizada por el proyecto personal del alicantino Néstor Sevillano y el liderado por Joseph Prendergast con base en Brighton. Desde plazas tan alejadas surge esta suma de estilos (casi opuestos), en el que uno trae «la tempestad» y el otro «la calma«, unidos ambos por «su esencia lo-fi» y un modo de hacer definido desde el sello como «el home recording a muerte«. Cosas que merecen la pena, vamos.
De esa actitud, mitad romántica mitad suicida, surge, en fin, este split en cassette. YORCHH plantea en su cara un trabajo «menos saturado» que en sus entregas anteriores, sin que ello traicione su indivisible alma punk en un trabajo que podría ser consideran en parte de transición, con cuatro canciones consideradas desde Tigre Discs como «un claro paso adelante para YORCHH«, con las que abre «una nueva etapa» en su sonido que realza el sentido mismo del disco. La otra cara de la cinta queda para el ahora trío Joey Fourr, con otras cuatro canciones, mezcla precisa de la suma «entre el art music y sonidos más chill«, convirtiéndose de paso en la referencia más pop del sello hasta ahora.
Tigre Discs, por cierto, estarán en el Gutter Fest, hoy y mañana en el Hángar del Poble Nou.
Escucha el disco aquí: