Tú No Existes presentaban hace unos días su segundo tema de adelanto. Presentados en sociedad con Carl Sagan, Blues existencial supone la continuación de aquella presentación formal, en un trabajo que ha contado con la colaboración de Ronnie Esponja y Jenny Suk y que llega con producción de Cristian Pallejà.
- Blues existencial ha contado con producción de Cristian Pallejà y supone la segunda aproximación musical de Tú No Existes tras el adelanto previo de Carl Sagan
- El lanzamiento llegó precedido por un teaser especial, estrenado para la ocasión
[youtube id=»1GXHbBBrPm0″ width=»600″ height=»350″]
Ya nos hemos referido alguna vez a Tú No Existes, formación en cierto modo cercana a esta casa, de la que tuvimos la suerte de acoger uno de sus primeros conciertos en directo al formar parte de nuestra fiesta de aniversario junto a Her Little Donkey y Bartleby en aquella jornada doble, que nos dejó también en el recuerdo la visita de Esponja y Brigitte Laverne.
A Tú No Existes volvemos ahora a propósito del estreno, hace unos días, de Blues existencial, su segundo tema de adelanto tras el cálidamente acogido por los medios Carl Sagan.
Al igual que aquel, Blues existencial disfrutó de estreno radiofónico, ya que si el primero fue anticipado por Scanner FM el segundo ha hecho lo propio con Capitán Demo, programa que acogió la puesta de largo de un tema que ha contado con producción de Cristian Pallejà (Extraperlo, Nisei, Doble Pletina) y con la colaboración añadida de Ronnie y Jenny Suk, de Esponja.
Nos cuentan desde el grupo que el tema se hizo con «una formación de cinco músicos», grabándose «mezclando entradas analógicas con tratamientos digitales, buscando un sonido que integrara el espíritu lo-fi del blues con las sonoridades electrónicas que forman parte de Tú No Existes». El tema, de hecho, cuenta con novedades significativas, respecto a Carl Sagan, ya que, a diferencia de aquel, «todas las baterías son acústicas y están grabadas en directo y utilizamos instrumentos como un hammond para grabar los teclados«.
Lo que si se mantiene es el hecho de presentar el tema a modo de homenaje de una figura reconocible en el homenaje popular (pasamos de Carl Sagan a Robert Johnson, el hombre que vendió su alma al diablo para ser el ) y las colaboraciones: si en el caso de Carl Sagan aquellas llegaron de la mano de Ocellot en este caso llegan de Esponja, con quienes cantaron juntos «el último estribillo«.
Escucha Blues Existencial, cuyo art-work lo firma Facundo Samman, en Bandcamp: