Los de Seattle estrenaban hace una semana un nuevo videoclip en la web de Esquire. Se trata del videoclip para The Only Son of the Widow from Nain, un tema más extraído de su último álbum de estudio, Vanishing Point, que llegaba la pasada primavera como prueba material de su retorno. Por NORMA SOLANO.
Mudhoney celebran este año sus 25 años de existencia, y la muestra principal de ello ha sido la publicación de Vanishing Point, su noveno disco de estudio, publicado con el sello por excelencia de la banda, Sub Pop Records, que cumple también un cuarto de siglo este 2013.
Unos meses después de la publicación de este trabajo llega uno de sus singles en formato videoclip. Se trata del tema The Only Son of the Widow from Nain, para el que se ha preparado un verdadero corto de intriga:
[youtube id=»CMWyoLjqHw8 » width=»600″ height=»350″]
Mucho más cercano a una fiesta de cumpleaños era el vídeo con el que se presentaba Vanishing Point, I Like Small, que se publicó coincidiendo con la edición del disco y en el que un concierto/ensayo del grupo se convierte en una fiesta:
[youtube id=»7511NXJNV8o» width=»600″ height=»350″]
La aparición de espontáneos en sus videoclips no es algo nuevo. Ya en el 91, Mudhoney dejaban invadir el escenario en el videoclip para Good Enouh, una canción que formaba parte de Every Good Boy Deserves Fudge.
[youtube id=»MnB7zNrnRqk » width=»600″ height=»350″]