Desde que hablamos por primera vez del Viva Pomona, el festival que Rene Contreras and company organizan en dicha población que hemos seguido de cerca la evolución del festival, ya podemos decirlo, por el que sentimos más apego y cariño de cuantos se celebran más allá de nuestras fronteras. Y es que el milagro Viva Pomona, que se celebra este año del 19 al 20 de julio en varios espacios de Pomona, es un perfecto ejemplo de que, cuando las cosas se hacen bien y se apuesta por la coherencia y el talento, todo acaba llegando.
Viva Pomona tiene en este 2014 una revalida de las que apetecen, ampliando días y escenarios para conformar de paso un cartel de los que quitan el hipo, manteniendo la sensibilidad habitual de la casa a la hora de confeccionar el cartel. Allí tocarán bandas muy conocidas en esta casa como The Lovely Bad Things o Girlpool, así como Summer Vacation, So Many Wizards o Winter.
El line-up deja espacio también a nombres consagrados ya a gran escala como !!!, Thee Oh Sees, Crystal Antlers o The Garden, y nos deja amables sorpresas como la incursión de Él Mató a Un Policía Motorizado o Edith Crash. Haunted Summer, Roses y Grmln figuran también en una terna que tendrá en The Glass House uno de sus epicentros, por más que en esta ocasión el número de escenarios ha ascendido a tres, por tal de absorber el evidente incremento de bandas que confirman la consagración de Viva Pomona en el circuito de festivales californiano.
[youtube id=»M1zLzGF1EhQ» width=»600″ height=»350″]
Viva Pomona, en Shook Down Underzine
El fenómeno Viva Pomona será de hecho uno de los protagonistas de nuestro primer número en papel, después de que Rene Contreras nos haya concedido una extensa entrevista hablando de los orígenes del festival y su progresiva consolidación. Un festival que ha visto pasar a nombres como Colleen Green, The Babies, The Aquadolls o La Sera, y que logró reunir por sorpresa a Vivian Girls en su primera edición.
Más allá de la entrevista concedida, desde la web seguiremos de cerca la edición de un Viva Pomona en evidente auge, llamando a las puertas de la consagración.
Diseño de portada de Tony Hoang