Never too late es la primera canción de Windsurfing, banda danesa que debuta de la mano de Discos Garibaldi en una preciosista (y preciosa) edición en 7». Sus dos primeros temas marcan el camino a seguir de una aventura que se adivina larga y provechosa. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Los daneses, nueva edición de Discos Garibaldi con un 7» integrado por dos temas
  • El sello mantiene así su apuesta por los lanzamientos en formato 7»

A Discos Garibaldi siempre habrá que agradecerles que publicaran aquella pequeña (gran) maravilla que fue Música para cerrar las discotecas de Doble Pletina, tema con el que empezó el despegue de una de las bandas más apreciadas por estos lares. Esta semana el sello especializado en lanzamientos en vinilo de 7» volvía a ser noticia por la llegada de nuevo material en el mismo formato. Y esta vez con acento foráneo.

Y es que Discos Garibaldi se ha encargado de la edición de Never Too Late, primer lanzamiento de los daneses Windsurfing, banda de la que hay muy poca información en la red y que llegan cargados de sabor veraniego desde su Dinamarca natal.

El relativo hermetismo que rodea a la banda -en su página web apenas hay información, más allá de una fotografía cargada de nostalgia, con la que ilustramos la noticia- y el encanto natural de los dos presentes en el 7» les convierte en una de las bandas más enigmáticas del momento. Los de Aarhus, quien nos iba a decir que de Dinamarca llegarían dos de las mejores canciones en clave veraniega del curso- son responsables de esta bellísima edición formada por dos temas, la ya citada Never too late y la bonita, preciosa, A declaration of love. En ambos casos logran tocar la fibra con elegancia y saber hacer tan chocante de entrada como embriagador a medida que suman las visitas de un 7» para escuchar en bucle en días de sol y playa como los de ahora. A descubrir.