Otra banda de estreno. Yellow Red Sparks estrena el próximo 29 de Enero su primer álbum de larga duración, lanzamiento que culmina el camino arranco por Joshua Hanson en 2009, ya ahora en formato trío y con buenas expectativas de cara al año que empieza. La banda, no en vano, figura entre las escogidas para actuar en el SXWS del presente curso. Por RUBÉN IZQUIERDO
Primer disco de larga duración para Yellow Red Sparks, después del EP presentado el pasado curso en el que avanzaban algunas de las canciones disponibles en su nuevo trabajo
2013 apunta alto en cuanto a lanzamientos de bandas consagradas, aunque también parece ser el momento para que nuevas formaciones lancen sus LP’s de debut y empiecen a encontrar su sitio en la escena musical. Es el caso de Yellow Red Sparks, formación californiana que lanzará su álbum de debut a finales de mes, después de haber estrenado tema en Paste Magazine y con fechas confirmadas en varias localizaciones de California, donde presentará el álbum junto a The Ultimate Bearhug.
El álbum llevará por nombre Monsters & Misdemeanors y significará el primer lago para la banda, dando continudiad así al trabajo presentado el pasado mes de Junio, cuando lanzaron un EP de adelanto que incluía hasta tres de las canciones que formarán su primer disco de larga duración. El 29 de Enero es la fecha escogida para que Joshua Hanson y los suyos presenten formalmente el álbum, del que conocemos algún tema de adelanto, como es el caso de la canción homónima estrenada en dicha publicación el pasado mes de Diciembre.
Natural de Idaho, Hanson empezó Yellow Red Sparks como un proyecto personal al que ha ido sumando integrantes desde que comenzase a trabajar en las canciones de su nuevo proyecto. Hijo de artistas -su madre fue cantante y su padre estuvo ligado siempre al mundo teatral- la formación musical de Hanson arrancó en Yellow Pine, Idaho, donde creció. Instalado ya en el sur de California empezó a componer las primeras canciones para su proyecto, presentando Simple Put Me In Your Place EP en 2009, poco antes de dar forma a la banda actual, integrada por Goldy y Sara Lynn, con los que ha acabado de culminar el proyecto, que vivirá ahora su gran espaldarazo de la mano de su LP de debut.
[youtube id=»g9FS_WF9Fj4″ width=»600″ height=»350″]
Entre el EP compuesto en solitario y el álbum que presentarán a finales de mes publicaron ya como trio Four Steps In Corsets, trabajo editado por ORG Music, del que recuperarán algunos temas. Del nuevo álbum sabemos que ha sido producido por Ted Hutt y mezclado por Ryan Hewitt, siendo masterizado por el prestigioso Brian Lucey, ganador en varias ocasiones del Grammy y colaborador habitual de The Shins, Sigur Rós o The Black Keys.
Recupera el primer EP de la banda en Spotify, estrenado en 2009