Boston Pizza Records se ha convertido por méritos propios en uno de los sellos más estimulantes del underground barcelonés y han logrado ese algo al alcance de muy pocos, que no es otro que el de generar expectativas a cada nuevo lanzamiento. Zephyr Lake no se quedan atrás y brillan con fuerza en su sonoro retorno. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Zephyr Lake han presentado esta mañana en Bandcamp su nueva referencia, en EP en formato cassette, a la venta mañana en Dead Moon
  • Lo nuevo de los creadores de Pure Vow retiene la contundencia de su sonido, en un EP tan afilado como adrenalítico

Zephyr Lake han estrenado esta mañana su nuevo EP a través de Bandcamp, aparcando  esa costumbre al alza y generalizada de muchos grupos de estrenar los discos en páginas webs de corte musical. Lo han hecho en el Bandcamp de Boston Pizza Records, desde donde han enseñado al mundo este auténtico trallazo en cinco actos que es Silken, su esperado trabajo de retorno y una nueva prueba del dulce momento por el que pasa el sello barcelonés, con Wind Atlas como gran estandarte pero otras propuestas de incuestionable interés a cuestas publicado a lo largo de estos últimos meses.

Desde los tiempos de Pure Vow que Zephyr Lake, proyecto en el que hay miembros de otras formaciones de la casa (Sictor Valdaña & The Check This Outs, Sons Of Woods) vienen demostrando que es una de las apuestas más contundentes de Boston Pizza y esta nueva entrega lo confirma, con 5 afilados tracks presentados además en una cuidadísima edición en cassette, compuesta por una caja grande de 18x12cm, un librito especial de 16 páginas encuadernado con polipiel y cinta morada transparente.

Zephyr Lake ya sorprendieron a finales de 2012 con el citado Pure Vow y en su retorno presentan un EP a la altura de aquella sonora bofetada sonora, en la que mantienen su abanico de influencias, de Fugazi a Dinosaur JR sin renunciar a un estilo propio, el suyo, que hace de este Silken una dignísima continuación de su anterior propuesta. El disco estará en edición física disponible mañana martes en Dead Moon Records, aunque puede disfrutarse ya en digital hoy mismo. Lo hacemos aquí: