En el UNDERZINE que hoy mismo ponemos a la venta Miquel Cabal, director  nos habla del Ronda, ciclo de conciertos que, tras redefinir la idea que tenía inicialmente prevista ha sabido consolidarse en el calendario de conciertos de la ciudad con una programación ajustadamente complementaria a la ofrecida por el Hèlio en su ubicación habitual. 2016 arrancará con la séptima edición del Ronda, de nuevo concentrado en el barrio de Gràcia a través de dos localizaciones de excepción –el flamante teatro dels Lluïsos de Gràcia i el C.A.T.– y una doble propuesta musical tomada por algunos de los nombres esenciales de la temporada.

Tal y como se anuncia en la misma nota de prensa, al Ronda debe irse sin pensar en festivales, autopresentándose como un ciclo que busca cierta proximidad con el público, cuidando siempre el emplazamiento de sus propuestas, concentradas fundamentalmente en el barrio de Gràcia.

El ciclo mantiene su voluntad periódica –se concibió como una apuesta estacional, con el parón lógico de verano, reservado al Festigàbal- y se celebrará los días 3 y 4 de enero, la excusa perfecta para huir de la modorra navideña  a pie de escenario.

Ronda

LA SEPTIMA RONDA, DÍA A DÍA

El domingo 3 la séptima Ronda vivirá su primer episodio en el C.A.T. de Gràcia, con un cartel integrado por Hidrogenesse y Arponera. Las dos formaciones han presentado disco este curso, aunque llegarán a la Ronda en fases diferentes. Los primeros cerrarán prácticamente entonces la gira de presentación de su aclamado Roma, mientras que las segundas vienen de una doble presentación, la primera de ellas en el Convent de Sant Agustí resultó reveladoramente adictiva, configurando un sugerente programa doble que servirá para reencontrarnos a pleno gas con el ciclo.

La jornada del 4 de enero contará por su parte con la presencia de Heather, flamante fichaje de Famèlic Records, y uno de los grupos llamados a acaparar protagonismo el próximo año y Mourn, cuarteto que experimentó entre finales del año pasado y toda esta temporada un ascenso fulgurante, aúpadxs por su fichaje por Captured Tracks y, sobre todo, con un directo apabullante, el mismo con el que se hicieron con el escenario Pitchfork el último Primavera Sound. [ACTUALIZACIÓN: POR CAUSAS AJENAS AL RONDA MOURN SUSPENDIERON SU CONCIERTO, SIENDO SUSTITUIDAS POR SVPER]

Las dos jornadas arrancarán a las 21:30h.