Tras la edición previa de varios EP’s Computer Magic se estrenaba en formato largo el pasado mes de octubre, presentando el trabajo que mejor resume su sonido hasta la fecha

El pasado mes de octubre nuestra reverenciada Danielle ‘Danz’ Johnson, más conocida como Computer Magic, lanzó su primer disco de larga duración, un pequeño hito para alguien que había sazonado su carrera a través de una serie de impactantes EP’s, con los que se ha hecho un hueco propio en el mercado anglosajón y japonés, además de tocar en varios festivales internacionales como el Primavera Sound.

Danielle se ha tomado su tiempo para preparar el disco, como lo prueba el hecho de haber invertido cerca de dos años en los preparativos de un disco para el que ha contado con la colaboración de Claudius Mittendorfer (Neon Indian, Interpol) a la producción, manteniendo además como eje temático su gusto por el espacio, algo que de hecho vuelve a acompañarle tanto en el artwork como en el apartado gráfico del disco.

Davos fue anticipado por algunos singles como ‘Fuzz’, canción que sirve para abrir el disco o ‘Secret’, a la postre dos de sus mejores canciones con permiso de la notable ‘Bionic man’, la favorita de quien esto escribe junto a ‘Be fair’, de la que dejamos videoclip.

El disco ha contado con colaboraciones de excepción como Chris Egan –visto en Solange y Blood Orange- o Tim Wheeler de Ash y supone una excelente guinda a la primera etapa creativa de Computer Magic. El cierre con Spaces, próximo en lo temático, dibuja sinuantes opciones de futuro para un proyecto en plena expansión.

Davos fue grabado en los estudios Atomic Heart de Nueva York y está disponible en Soundcloud: