Esta semana nos vamos a tierras gallegas, donde nos encontramos con Trampoline, un trío que apuesta por una vuelta a las raíces del folk y el pop. En 2012 presentaron su primer trabajo, un E.P. con tintes nostálgicos y lleno de melodías cuidadas y delicadas. Ahora avanzan ya los temas de su segundo trabajo, tras un año en los escenarios. Por NORMA SOLANO.

  • El trío ha pasado gran parte del año dando a conocer su álbum en varias localidades gallegas.
  • La banda se muestra defensora de cuidar siempre los detalles en las grabaciones.

David Tizón (voz y guitarras) y Marcos Rivera (guitarras, banjo, ukelele y voz) empezaron a trabajar en su proyecto Trampoline a mediados de 2010. Desde entonces, trabajan a medio camino entre Vigo y Bueu para construir esta propuesta, que finalmente se materializó en febrero de 2012.

Fue con un primer E.P:, titulado Fog y formado por 5 temas llenos de remiscencias folk, que van desde la voz de David hasta los instrumentos utilizados, con melodías delicadas y arreglos cuidados, que forman un conjunto agradable y sereno. Fog puede encontrarse íntegro en el bandcamp de Trampoline y Overcharged es el tema que abría el disco:

[vimeo id=”43921030 ” width=”600″ height=”350″]

Poco después de la publicación de Fog, se unió a Trampoline Iago Fernández, para encargarse de la percusión. Este hecho afectó directamente en el paso de este trío hacia el formato banda para los directos. Su primer E.P. llevó a Trampoline a  más de una decena de escenarios gallegos durante 2012 y este año han ofrecido ya cinco conciertos., también en ciudades gallegas.

Tras este año de crecimiento, el trío empieza a destapar ahora su nuevo trabajo. El pasado 25 de marzo se estrenó en Radio 3 uno de los nuevos temas de la banda, Something Wrong About Us

El Nuevo trabajo de Trampoline ya tiene nombre, se trata de Motivations y su publicación no tardará en llegar. Mientras, nos quedamos con sus sonidos folk y con su serenidad para estos días de una primavera que no termina de arrancar.