Esta banda barcelonesa nace en 2009, formada por un grupo de amigos. Lo hacen con un único objetivo: Hacer lo que les gusta, es decir, música, y hacerlo de la forma más natural, sin ponerse límites o barreras. Ahora, y tras autoeditar su primer E.P., Campai dan los últimos retoques a su primer L.P., que esperan poder financiar mediante un Verkami. Por NORMA SOLANO.

Lo que nació como una idea entre amigos se ha convertido, después de unos años, en una banda con todas las letras. Toni Pinel (bajo), Xavi Ribas (guitarra) y Esteve Regales (batería) son los tres miembros que se encontraban desde los orígenes. Con algunos cambios en la formación, y tras la incorporación en 2011 de Ivan Solomonoff en los teclados y Nuria López en la voz, Campai comienza a dar pasos más grandes.

El más importante es la publicación del su primer E.P. Autoeditado por la banda, este primer trabajo incluye 5 temas con los que la banda consolida su sonido, con una fuerte vocación rock pero que se entremezcla a menudo con el pop. Antes de la publicación del E.P., Campai trabajó las canciones también en directo, tocando en salas como Be Cool, Razzmatazz o Sala Monasterio, entre otras.

Toni Pinel, bajista,  nos cuenta como fueron las cosas después de la autoedición del E.P.:

Estábamos muy entusiasmados. Nos había costado mucho llegar hasta ahí y ahora lo que teníamos que hacer era moverlo y llamar a todas las puertas […]Fuimos a ver a gente experta en este mundo de la música, gente que sabe más por vieja por diablo, y nos dijo que las cosas habían cambiado. Que ya nadie apostaba por nadie, lo que se busca son productos acabados… algo de lo que estaba muy lejos nuestro EP, una pequeña demo de 5 temas grabado de una forma humilde.

Por este motivo, la banda decidió empezar a preparar su producto acabado: un L.P. con unos 10 temas en el que empezaron a trabajar de inmediato. Para afrontar la inversión en el L.P., Campai han abierto una campaña en la plataforma Verkami. El objetivo es recaudar el 50% de lo necesario para publicar este disco, para que este disco salga de nosotros y de nuestro público. Y es que eso es un componente muy importante, hasta el punto que la portada del disco estará compuesta por las caras de la gente que ha sido mecenas del mismo. Precisamente ésta será una de las recompensas a las que todos aquellos que colaboren podrán aspirar.

El crowdfunding se puso en marcha hace unos días en esta dirección, y por el momento, la banda está satisfecha:

Actualmente ya hemos recibido los primeros mecenazgos… y la verdad es que estamos alucinando con la respuesta de la gente. Aún no hemos llegado a cumplir el objetivo marcado pero creemos en nuestra música y en la gente… en poco más de un mes sabremos si el disco de Campai en octubre es una realidad.