Estreno de los que gusta. A poco más de un mes de su esperada gira por España Beach House estrenaba ayer en Pitchfork Forever Still, pieza de más de veinte minutos de duración que recoge hasta cuatro temas de Bloom interpretados en diferentes localizaciones de Texas. La calidad y el encanto de la pieza reafirma el privilegiado lugar que Beach House ocupa en nuestro simbólico panteón. RUBEN IZQUIERDO

We performed/recorded four songs from Bloom outdoors, in various locations that are special for us around El Paso and Tornillo, Texas. The film follows the passing of one night, starting at sunset and ending at dawn

[youtube id=»lgD8vWIB8hs» width=»600″ height=»350″]

Nos cuesta hablar de Beach House sin caer en la exageración. No entraremos en las bondades de la excelencia alcanzada con Bloom, ni el recuerdo imperturbable que nos dejó la primera escucha de Teen Dream, cuando éramos jóvenes y despreocupados, que diría aquel. Con su inminente visita cada vez más cerca -13 y 14 de Marzo en Barcelona, 15 Madrid y 16 en Avilés- el dúo llamó la atención de la prensa especializada la semana pasada, cuando publicaron el teaser de 30 segundos de su último proyecto audiovisual, una pieza de la que tan sólo sabíamos que se publicaría en Pitchfork esta semana y que llevaría como nombre Forever Still.

Pues el futuro ha llegado y Forever Still ya está aquí. ¿El resultado? Una fastuosa pieza de videoarte, integrada por cuatro temas cantados en directo, editados de manera soberbia con localizaciones variadas en diferentes puntos de Texas, muy cerca de donde se llevó a cabo la grabación del álbum.

En declaraciones publicadas en su propia página web, el dúo explica que el proceso de creación de Forever Still fue muy fluido, grabando cuatro temas de Bloom en «localizaciones especiales para nosotros«, situadas en El Paso y Tornillo, en Texas, proceso al que se le dio una estructura casi circular, arrancando de noche, siguiendo por el amanecer y la puesta de sol para desembocar finalmente en el mismo punto de partida, el calor de la noche.

Cartel promocional de Beach House

Cartel promocional de Beach House