Big Eyes llegan este viernes a Barcelona para participar en el Get Your Ass Here Fest y lo hacen con una Kate Eldridge post Cheeky que mantiene intacta toda aquella energía vital que ya desplegó entonces, en una propuesta tal vez más accesible pero igual de lograda. Su presencia será la guinda al cartel de la primera edición del Get Your Ass Here Fest, organizado por Mill Burray. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Kate Eldridge, vista con anterioridad en Cheeky, se sitúa al mando de Big Eyes, su nueva apuesta personal
  • Almost Famous es su segundo LP, y llega en un prolífico 2013 que dio paso también a

[youtube id=»BZjeLQ9FTVw» width=»600″ height=»350″]

Habría que preguntarle a Kate Eldridge y compañía hasta que punto es autoreferencial el Almost Famous con el que titulan su último y fantástico LP, el segundo en formato largo desde que debutasen con su primera demo allá en 2010. Y es que los de Seattle se encuentran seguramente en su mejor momento, muy probablemente a tan solo un paso de ese reconocimiento a gran escala que ya merecen, gracias en parte a este último trabajo que apuntala los destellos presentados en sus últimos splits, pequeños apuntes .

La banda, integrada por la propia Kate (voz y guitarra), Chris Costalupes (bajo) y Dillan Lazzareschi (batería) editó el pasado 2013 este Almost Famous, grabado por Adam Becker en los Red Lantern Studios de Portland e integrado por 11 temas que resumen bien la esencia del sonido Big Eyes: una poderosa colección de temas reforzados por la buena estrella de Eldridge, alma máter del proyecto, a la que podremos ver este viernes 18 de Octubre en Barcelona gracias a la promotora Mill Burray, que los ha programado en la primera edición del Get Your Ass Here Fest, junto a F.A.N.T.A. y los franceses Pink Flamingos. El concierto, como ya informamos en su momento,  se llevará a cabo en el Casal Jove de Roquetes, y será la primera de las dos jornadas previstas por a organización, que han programado a Taurons, Wann, Merda y Splinter Sticks para el próximo 25 de Octubre en el Bar Ceferino.

Antes de Almost Famous, que contiene tracks para el recuerdo como Being unkind o la inicial Nothing you could say, Big Eyes ya fueron noticia este curso por la edición de dos splits: uno junto a Mean Jeans, editado el pasado mes de Enero, y otro junto a Audicity, publicado el mismo mes.

Big Eyes, en una imagen promocional

Big Eyes, en una imagen promocional

Volviendo la vista atrás, la carrera de Big Eyes arranca en 2010, cuando publican sus primeras Demos, autoeditadas y grabadas en su Seattle natal. Publicada su carta de presentación, un año después llegaría Hard Life, su primer largo. 12 temas para consolidar un estilo propio, contundente y aferrado a la sonoridad propia de Seattle a la que darían continuidad meses después con la edición de Back From The Moon, single que hizo las veces de puente entre sus dos LP’s, el segundo este ya comentado Almost Famous, que ha servido para acabar de reafirmar una propuesta que gana en contundencia en sus mejores pasajes, un trabajo de madurez que no obvia instantes épicos (Half the time funciona como himno y dibuja nuevas posibilidades) y que en general subraya el estilo propio de la banda, a medio camino entre el rock y el punk, género en el que de hecho Eldridge se siente muy cómoda, ya que fue con él con el que logró despuntar en su misma Seattle al frente de Cheeky, donde desempeñaba un rol más punk que en su vitamínica y adictiva propuesta actual.

[youtube id=»4qV1U-rrwVo» width=»600″ height=»350″]

Como en Cheeky, el carisma de Eldridge sobrevuela la escena, convirtiéndose en el factor diferencial de un proyecto que se agranda en parte por su carismática presencia y que tiene en You ain’t the only one o I think of you dos razones de suficiente peso como para dejarse pasar el viernes por su concierto. Cuando alcancen el status que se merecen vía Eldridge siempre podremos decir que ahí estuvimos.

Escucha Almost Famous en Bandcamp:

Kate Eldridge será entrevistada para Shook Down TV este viernes antes de su concierto para el Get Your Ass Here Fest