Lo admitimos: somos mucho de Gnar Tapes, así que cada noticia nueva de dicho sello es recibido en esta casa con gran júbilo y alegría. Las artesanales ediciones que realizan, sus lanzamientos con Burger Records y el mimo con el que escogen su (cada vez más) cuidada selección musical les convierte en un garante, un excelente modo de perpetuar cierta línea editorial necesaria sobre todo en tiempos como los actuales. Por RUBÉN IZQUIERDO

Los 18 temas del álbum fueron  escritos por Kaznary Mutow y se grabaron entre finales del invierno e inicios de la primavera este mismo año, conociendo una primera edición en Japón antes de su salto al mercado internacional de la mano de Gnar Tapes. Simplemente brillante

El dúo nipón, en un concierto en Japón // Boys Age

El dúo nipón, en un concierto en Japón // Boys Age

Y esa (relativa) excelencia se mantiene intacta con sus últimas novedades. Esta semana anunciaban el lanzamiento de varias nuevas referencias, y entre ellas nos llegaba esa auténtica joya de procedencia nipona, la de los excelentes y saludables The Boys Age. La nota que acompaña al lanzamiento habla de weirdo pop para introducir este dúo japonés, que bebe con mimo de diferentes fuentes. Aquí hay pop, rock, psicodelia, un saludable sonido twee y, sobretodo, el carisma innegociable de sus principales impulsores.

Procedentes de Saitama, Japón, Fake Gold -presentados en su bandcamp con el genial epígrafe de wer’e songs of Yo La Tengo- es su última referencia, un trabajo definido desde Gnar Tapes como full, full, full lenght album, un trabajo del todo ecléctico que resume con precisión nipona algunas de las principales influencias de sus impulsores. Aquí hay ecos de Magnetic Fields, de The Pixies -antes de que patinaran con su último tema, claro- y de mucho más, en un álbum enorme en todos lo sentidos (se va a los 18 temas), encantador por momentos (¡que bien suena Gigantic tramp!) y fascinante a ratos ,como por ejemplo en la soberbia Fake gold pt. 1 Wonderful life, simplemente embriagadora.

Pero embriagador es todo el álbum. Sostenido con un toque especial, y sabiamente resuelto con la ensoñadora, mágica por momentos, Show is over, bonito cierre para una propuesta que nos ha pillado por sorpresa, ganándonos a costa de pequeños momentos de grandeza. Valga de ejemplo la notable All forms of life is DEN DEN.