Clip: CARLA – Night Thoughts
Director: Artur Tort

La semana pasada nos llegaba el estreno del nuevo videoclip de CARLA, proyecto musical como se sabe de Carla Serrat, presentado oficialmente en 2014 con Let’s Burn a Forest y consolidado del todo el año pasado, cuando editó su primer largo, Night Thoughts, que presentamos en su momento en esta entrevista. El disco cuenta con varias colaboraciones -Núria Graham participa en ‘Hold dub’, y fue bajo el modesto juicio de un servidor una de las aportaciones más destacadas del panorama local en materia discográfica del pasado curso. La semana pasada el proyecto volvía al primer plano de la actualidad con el estreno de su nuevo clip, reservado precisamente al título homónimo del disco. La propia Carla nos contextualiza su estreno, y nos da las claves sobre la que es, a la postre, una de las mejores canciones del disco.

‘Night Thougts’ es como comentábamos “la canción que da nombre” al disco de debut de CARLA, y a la vez la canción que lo cierra. “El tema me gustó de manera especial desde el principio, fue un flechazo desde que tuve todo el disco grabado, y como escogí ’In The Forest’ para mi primer videoclip, tenía pendiente hacer algo con él“, nos aclara antes de explicarnos su colaboración con Artur Tort, director del clip. “Nos conocemos desde pequeños. Íbamos juntos al cole, y cuando nos encontramos por Vic siempre le digo que molaría hacer algo juntos“, amplía. “Finalmente lo hicimos, nos fuimos al Pantà de Sau, en Osona, grabamos por ahí y los alrededores y hace unas semanas lo estrenamos en Radio3″.

Los dos queríamos jugar con la clarividencia y la confusión de la noche, el reflejo, las luces, que fuera un poco mágico

La canción habla “de un final, de darse cuenta de que algo se ha acabado. Habla de esos pensamientos nocturnos en horas bajas que son los que te atrapan, por eso creo que ‘Night Thoughts’ se convierte en la canción más introspectiva del disco“, nos contextualiza Carla antes de narrar el sentido conceptual del clip. “Intentaba reflejar lo que es la esencia y el alma del disco, escogiendo la noche y lo nocturno como concepto. Como no teníamos presupuesto para rodar de noche con luces artificiales, a Artur se le ocurrió la idea de rodar de día, y a través de la postproducción simular que en realidad era de noche, consiguiendo así una sensación un tanto artificial y una atmósfera especial. Esa idea estética va ligada con el tema, ya que la canción tiene una parte claramente electrónica pero también otra de orgánica muy presente, que es de hecho el esqueleto del tema (batería y piano)“. De ahí surgió la idea de “utilizar éstos aspectos e introducir así algunos elementos artificiales entre el paisaje y yo“. Tal y como nos amplía la propia Carla, a ello se le suma el hecho de que el tema sirva para cerrar el ciclo vital de su primer largo. “Acabo de darme cuenta que me parece curioso que justamente ahora haya salido éste videoclip con éste significado, cuando se está cerrando la etapa de éste primer disco“, un cierre que incluye algunas fechas en Vic y Barcelona, aunque la cabeza esté ya su próximo largo. “Tengo muchas ganas de grabar y continuar tocando con material nuevo”. Por aquí hay ganas también.

Recupera el primer largo de CARLA en Bandcamp: