La marca triangular de Sacred Bones Records es un sinónimo delicatessen que ya muy pocas voces discuten. El sello neoyorkino lleva ya tiempo publicando referencias de una calidad mayor a la media y el próximo disco de Cheena, formación a la que entrevistamos en el Underzine III, confirma su buen hacer.

Cheena es una banda proveniente del underground neoyorkino integrado por miembros de Pharmakon, Hank Wood & the Hammerheads y Crazy Spirit cuyas canciones parecen repasar toda la historia musical de la capital estadounidense. Inspirados por el punk´77, su música parece recoger el testigo del glam oscuro de Lou Reed más temprano y los New York Dolls filtrado por el country-punk de la Costa Oeste.

Su próximo disco de debut “Spend the Night With…” pone banda sonora a las noches de la Gran Manzana en su versión más sucia y decadente, y se mimetizan con este envoltorio para retroalimentarse y ser portavoces del lado más oscuro de la ciudad.

Como bien explican ellos mismos, “Spend the Night With…” suena a noches de calles atestadas o vagones de metro repletos, decorados con ambición elegante y limitados con la practicidad de calles inteligentes. “Spend the Night With…” se publica el próximo 5 de Agosto. Preorder disponible en Bandcamp, de donde rescatamos el tema Car: