Intana, en una imagen promocional | Fotografía de Lluis Tudela

La agenda musical de esta semana en Barcelona queda marcada, claro, por la celebración de las fiestas de Gràcia, donde podremos disfrutar de dos festivales de pequeño e intenso formato (Error! Fest y Festigàbal), además de una ecléctica programación musical, de la que rescatamos aquí una pequeña selección. Como suele recomendar el Producer por aquí, recomendamos hacerse con el cartel completo de las fiestas, visitar todas las calles/escenarios repartidas por la vila y configurar tu propia hoja de ruta.

Lo que sigue es, a fin de cuentas, una selección como cualquier otra, extraída de la programación oficial de las fiestas. Completa nuestro especial sobre las fiestas consultando nuestras previas del Festigabal y el Error! Fest aquí y aquí.

19/08 | 12:00h INTANA (c/Travessera de Sant Antoni)

Con su disco de debut previsto para el próximo otoño, Intana promete convertirse en uno de los nombres propios a la vuelta del verano. ‘What if’ es de momento una de las poquísimas píldoras que ha dejado mostrar hasta la fecha -en Spotify está disponible a su vez el tema ‘No vull saber’- y sirve como declaraciones de intenciones para el debut oficial de Núria Moliner al frente de este cuarteto asentado en Barcelona. Su clip de presentación ronda ya las 5.000 visitas y está disponible aquí:

19/08 | 23:30h CONTTRA (c/ Berga)

Más allá de que sea la calle donde este servidor creó Shookdown hace ya unos cuantos añitos la calle Berga es uno de los clásicos de las fiestas y su escenario es uno de los que siempre recomendamos visitar. Allí tocarán el sábado los Conttra, formación del Clot que acaban de lanzar su álbum de debut y que vienen de pasar por festivales como el FIB. Su debut homónimo está disponible en Bandcamp y puede escucharse aquí:

16/08 | 00:00h COHERENCE (c/Mozart)

Una de las recomendaciones mayúsculas para esta semana llegará mañana mismo. Coherence presentarán a finales de curso su disco de debut y lo harán con las expectativas bien arriba, tras la salida el año pasado de su demo de presentación, con la que han enlazado varios conciertos, convirtiéndose en una de las sorpresas agradables del curso.

20/08 | 23:00h LAS FURIAS (c/ de la Perla)

Otra calle que suele programar con ojo es la de la Perla, de cuya programación rescatamos este año la actuación de Las Perlas, prevista para el próximo domingo. El año pasado presentaron ‘Señorita Rock’n Roll’, un 7” integrado por tres temas, que dejamos disponible aquí. Su paso por la calle de la Perla lo realizarán junto a LesFatales y Mundo Guerrero.

21/08 | 00:00h GYOZA (c/ Mozart)

Al igual que Coherence -Adrià Marva comparte protagonismo en ambos proyectos-, Gyoza ultiman los preparativos de su primer largo para el próximo otoño, así que visitarán las fiestas de la Gràcia con las pilas cargadas, a punto para lo que les viene pasado el verano. El pasado mes de mayo presentaron a modo de avance el doble single digital ‘What can I do?’, que recuperamos aquí.