Cine Nuria

Cine Nuria se estrenan con su primer EP, editado por Hidden Track y Aiguamolls Records | Cine Nuria

Sigue el estreno por etapas del debut de Cine Nuria, proyecto integrado por el ex Twin Drama Fernando Herrero (guitarra), aquí junto a Laura Bellostas (voz y piano), antigua componente de Tropic Panda. Juntos integran este proyecto lanzado por Aiguamoll Records y Hidden Track, una aventura que se consolida tras varias colaboraciones previas, dando paso a un EP “íntimo y sencillo“, del que estrenaron ya el videoclip del tema I’m alright. El disco puede escucharse completo desde hoy, aquí mismo lo adelantamos en exclusiva, y lo estrenamos junto a la entrevista que nos han concedido para conocer más del proyecto. Escúchalo aquí:

ENTREVISTA: R. IZQUIERDO | FOTOGRAFÍA: CINE NURIA

Empezando por el principio, ¿cuáles son los orígenes de Cine Nuria como proyecto musical?

Los dos venimos colaborando en varias formaciones, pero ha sido este pasado verano cuando hicimos los primeros ensayos con una idea más acústica que lo que han sido las sesiones de grabación o el directo.

Creo que Cine Nuria es un cine histórico de vuestra ciudad. ¿Qué podéis contarnos de él?

Fue el cine de mi barrio, 3 salas pequeñas pero con mucho encanto…Desgraciadamente videoclubs,salas de conciertos son leyenda con el debido a su cierre.

Fernando formó previamente parte del proyecto Twin Drama, ligado también a Aiguamoll Records. ¿Qué vinculación ves entre los dos proyectos?

A parte de ser dúos, el haber empezado territorialmente desde abajo (Mataró) seria el vinculo entre los dos grupos. Aunque también, Aiguamoll Records nos ha dado visibilidad en Barcelona (muchas bandas locales se quedan en el escaso circuito que hay aquí).

Twin Drama paró en un momento que parecia interesante para el grupo, justo después de pasar por el Primavera Sound. ¿Qué tal ha sido la experiencia de empezar de cero?

Estuvimos en el cartel del Primavera Sound 2016, año en el que de hecho hubo alguna queja por la poca participación de grupos nacionales. Lo notamos visitando ese verano otros muchos sitios… Volver a empezar reconforta en muchos aspectos, las cosas van a su ritmo. Las agencias de booking molan porque tocas mucho pero sientes una responsabilidad que se ha de saber llevar.

La carta de presentación del álbum llega con cuatro canciones, un EP que verá la luz en formato físico y digital de la mano de Aiguamoll y Hidden Track. ¿Son canciones coetáneas, se han compuesto en un mismo marco temporal?

Totalmente. Ha sido un periodo movidito pero muy concreto puesto que las canciones están compuestas en un embarazo de 9 meses y el disco está dedicado al pequeño Victor.

El primero de los temas que pudimos escuchar es ‘I’m alright’, definido desde el sello como un aporte ‘cálido y alegre’. ¿Marca la línea cromática del disco y del grupo?

Bueno. La linea del EP viene marcada por el single,ahí empezó a germinar el estilo del grupo. En las canciones, se han usado pocos elementos y las dos voces… por primera vez, uso sintetizadores y algunos samplers pero las cuatro canciones tienen corazón pop.

Se remarca también la producción lo-fi. Creo que de hecho ha sido el propio Fernando el que ha grabado desde su estudio. ¿Qué puedes contarnos de ese proceso?

Ha sido un album muy divertido de hacer y tambien de tocar.Con el ordenador y un teclado midi ya puedes tener tu estudio, he aprendido bastante en esta grabación sabiendo que se dispararían sonidos pregrabados en directo (cosa que me costó asimilar).

Habéis hecho ya algún directo. ¿Cómo articularéis el set?

Nuestro debut fue en una bodega de Mataró con muchos amigos y lo disfrutamos mucho. No hace mucho, visitamos Ultra-Local Records y nos acogieron con su cariño habitual. El set viene abriendo con canciones
que probamos al empezar el grupo (tinte acústico) y luego,con la ayuda del sampler presentamos el EP con alguna sorpresa más… Poco a poco vamos trabajando en nuevo material porque aún se ve algo embrionario.

Y un tópico para acabar. ¿Planes inmediatos del proyecto?

Pues ahora tocará presentar el disco, que se ha estrenado en medios que admiramos mucho (Radio 3, Mondosonoro, etc.) gracias a Hidden Track Records. Estamos viendo que el videoclip funciona bien, supongo que grabaremos otro… no sabemos a donde nos lleva este camino pero nos gusta el terreno que pisamos.