Pip! Pip! Pip! PipPipPipPip! El Radar’12 ya está aquí! De este modo, con la onomatopeya de un radar, se presenta el festival organizado por la sala Be Cool y que se celebra, desde hace seis años, paralelamente al Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, el Sónar. Este año llega con nombres como Tiger & Woods, Four Tet o Nick Curly. REDACCIÓN

[vimeo id=”42658468″ width=”600″ height=”350″]

Hace seis años que la sala de Les Corts, Be Cool, ofrece una programación alternativa y paralela a la celebración del festival Sónar en Barcelona, se trata del Radar, que este año celebra su sexta edición, y que presenta, como siempre, un cartel lleno de nombres representativos de la electrónica más actual. En la pasada edición, pasaron por la sala Zombie Nation Live, Ewan Pearson o Bill Patrick.

Este año, el festival empezará el miércoles 13 de junio con una sesión que combinará deep house y disco, con nombres como Move D, Prosumer o Tiger & Woods.

El jueves, se adentrará en el Dub Step, con sonidos más experimentales y también IDM. El nombre de la noche es Four Tet, capitán de lujo, al que acompañarán otros como Pearson Sound, Ben UFO y Pangaea, entre otros.

[youtube id=”M2dPYRhSb4c” width=”600″ height=”350″]

Ese fin de semana no faltará el techno, de la mano de Mike Huckaby, Redshape Live y DJ Deep. La noche del sábado, tradicionalmente se reserva a Resident Advisor, que este año traerá house: Kerri Chandler y Chez Damier protagonizarán un mano a mano que forma parte de la serie RA VS. El festival Radar’12 cerrará el domingo con una gran fiesta en la que se encontrarán Nick Curly, Monika Kruse, Glipmse Live, Adam Shelton y muchos invitados sorpresa.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/39399108″ comments=”false” auto_play=”false” color=”ff7700″width=”80%” height=”90″]
Nick Curly, Wake me up