Aunque los festivales de verano aún nos quedan algo lejos algunos de ellos empiezan a explicarnos las claves de sus respectivos proyectos. Es el caso del Vallsonora, que confirmaba ayer la celebración de su segunda edición, de nuevo en el fantástico enclave de Àger a inicios de verano. Será los días 27 y 28 de Junio manteniendo la esencia de su fantástica primera edición. REDACCIÓN

  • El Vallsonora celebrará su segunda edición los próximos 27 y 28 de Junio, repitiendo emplazamiento en Àger
  • La organización presentó ayer los primeros detalles de su nueva edición, que aspira a mantener la esencia de su entrega anterior

Este verano veía la luz el Vallsonora, uno de los festivales más bonitos de la pasada temporada estival, que confirmaba al poco de finalizar su primera edición la continuación del proyecto el próximo verano. Tras unos meses de preparación la orgnización confirmó ayer domingo la celebración de su edición 2014, confirmando además las fechas para su celebración. Será del 27 al 28 de Junio de nuevo en Àger, donde ayer mismo dieron a conocer algunos de los detalles de la próxima edición.

La organización aprovechó la celebración de la fira artesanal y de oficios de Àger, encuentro de gran tradición en la zona, que sirvió para dar a conocer los primeros detalles de la nueva entrega del Vallsonora, a través de la parada que habilitaron en la muestra, situada en el corazón del pueblo.

En la zona habilitada a tal efecto los responsables del Vallsonora explicaron las claves del proyecto, además de vender bolsas tote bags y fotografías, así como llaveros y vinilos de la casa de discos Lleida Gran Records, reforzando así la vinculación con la producción musical de la zona.

Instantáneas de la presentación de ayer, en Àlger

Instantáneas de la presentación de ayer, en Àlger

Desde Vallsonora han preparado además una panera con objetos y productos de gran interés, como un abono doble para la próxima edición, un LP del grupo local Mister Jones y un single de Renaldo i Clara con Juli Bustamante, además del libro Música Pels Ulls.

Antes de presentar su nueva imagen gráfica el festival aprovechó así la celebración de la Fira para empezar a desvelar detalles de un festival que, por enclave geográfico y el excelente mimo con el que trabajan (sirva como ejemplo la originalidad de dar a conocer sus primeros detalles en una fira promocional celebrada en el mismo pueblo pirenáico donde se desarrollará en verano) merecen una rápida consolidación. Y estamos seguros que así será.