Con Gold recuperamos a Electric Grandma, proyecto musical que se dio a conocer hace unos meses con un disco de debut homónimo y que ahora está de vuelta con un nuevo single, seguramente su trabajo más importante hasta la fecha, en el que aúna su gusto por lo electrónico con el piano, instrumento con el que derrocha virtudes. Por ART VANDELAY

  • Electric Grandma es el proyecto musical de Lucia Garcia Aurora, natural de Alburquerque, debutante en 2013 con un trabajo homónimo producido de manera independiente
  • Gold es el single con el que regresa al primer plano de la actualidad y fue estrenado a finales del año pasado

[youtube id=”FfgtWU1_ffg” width=”600″ height=”350″]

Gold ha sido el tema con el que hemos llegado a Electric Grandma, cuatro minutos de elegancia contenida, presentada a finales del mes pasado por su principal impulsora. El track es el tercero de los temas presentados hasta la fecha por su protagonista… y uno de los que más nos ha gustado hasta la fecha. ¿Desmerece eso a los anteriores? Para nada, aunque su ritmo ascendente nos hace imaginar grandes cosas para nuestra protagonista de hoy. Conozcamos su historia.

Lucia Garcia Aurora es la persona que se esconde tras el nombre artístico de Electric Grandma y la encargada de asumir buena parte de las responsabilidades del proyecto. Y es que Lucia se encarga, entre otras cosas, de cantar y de las composiciones, si bien en el directo se hace acompañar de Grandpa Fractal, productor, guitarrista y teclas del proyecto.

Lucia nació en Alburquerque, Mexico, y estuvo siempre rodeada de música, gracias a un ambiente familiar próximo a las artes, algo que reforzó durante su formación tomando clases de música, piano clásico y danza. A todo ello hay que sumarle algunos incursiones en el cine o la moda, si bien la música ha sido su principal vehículo de lucimiento… y la principal herramienta con la que ha tratado de conectar con la audiencia, haciendo del manejo del piano su principal vía de comunicación. Ella misma lo explica en sus redes sociales:

The piano is my soul mate. This is the instrument that reminds me who I am, and connects me to different dimensions of being. Each note my fingers strike vibrates through me, awakening my true destiny. I am a healer, first and foremost, and the piano allows me to work with its vibrations and heal energies on a more subtle level

Electric Grandma, en una imagen promocional

Electric Grandma, en una imagen promocional

Además de formar parte de Electric Grandma las incursiones musicales de Lucia abarcan otros proyectos. El más obvio, su participación en la super banda Word Of Mouth, si bien es en las diferentes obras publicadas en solitario donde más ha brillado hasta el momento, desde que se diera a conocer con Piano Compositions vol. I, donde evidenciaba el excelente manejo de dicho instrumento desde sus orígenes.


Corroborado su virtuosismo, llegó la hora del debut ya como Electric Grandma, un trabajo en el que demostró un buen manejo de los códigos por los que se mueve, generando una electrónica envolvente con gancho desde sus primeras notas. Letras inteligentes, en un trabajo que nos la descubrió en un contexto muy diferente al de sus composiciones pianísticas, mostrándonos su vena más bailables, variando ligeramente el tono con su nueva Gold, seguramente menos con una faceta menos dance, posición llevada a cabo en favor de la recuperación del piano como punto de partida, un viraje acertado (sin que ello sirva para menoscabar su anterior entrega), demostrando de armario en cuanto a registros, en un tema más ecléctico, cuatro minutos para recalcar su buen trato a las letras en otro pasito adelante en pos de la consolidación. Bien por ella.