Tras agotar sus dos primeros números el fanzine Asco Pena lanzaba hace unos días una campaña crowdfunding para preparar la que es hasta la fecha su edición más ambiciosa: una edición especial monotemática sobre música, con la que pretende ofrecer una ácida mirada a su particular ecosistema partir de “anécdotas reales, relatos de ficción, poesía, cómic y collage” del panorama musical subterráneo”. Al monográfico impreso su autora llega tras considerar la escena musical como “un gran caldo de cultivo de anéctodas de lo más surrealistas, que deseaba agrupar en formato impreso e ilustrado”, iniciativa que actualmente está en fase de desarrollo, y que espera alcanzar un impulso definitivo con esta campaña.

Tal y como comenta la autora en el perfil crowdfunding abierto para recaudar fondos, en el especial participarán “grupos, sellos, promotores, dj’s”….y todos ellos contarán sus anécdotas de más “asco pena” en la línea de las anteriores entregas del fanzine, publicados en su caso formato grapa.

Ver esta publicación en Instagram

¡AMIGUES! Qué emoción (y que cague) 🔥🔥🔥YA ESTA EN MARCHA EL CROWDFUNDING🔥🔥🔥 http://vkm.is/ascopena Con tu ayuda, el Especial Música será increíble. Grupos, sellos, promotores, Djs, tiendas…nos cuentan sus anécdotas de más asco, pena… y en ocasiones ambas. Ampliable a vergüenza ajena. La cosa es reírse de lo malo. Todo ello ilustrado por artistas con un talento brutal (que no sé cómo he conseguido engañar). Echa un ojo a la campaña para ver todos los participantes y ojalá alguna de las recompensas te mole tanto como para ayudarnos. ¡GRACIAS! Especialmente a @wearetheoddballs que no sólo participan con una anécdota sino que le ponen música al video. *Compartir es vivir 🖤🖤🖤

Una publicación compartida de ASCO PENA FANZINE (@asco_pena) el

Edición cuidada apoyada en firmas de peso

A la sugerente temática habría que añadirle las firmas que formarán parte de la compilación, a la que se ha llegado en parte a partir de una convocatoria abierta en redes, una selección que se completa con “artistas de talla nacional e internacional” y con “gente poco conocida pero con gran talento, que me orgullece presentar”, amplía la autora del zine en la web habilitada para la campaña de mecenazgos, disponible por cierto en este enlace.

El proyecto está capiteando por Ceci Periwhat, integrante de formaciones como Paisana, y tenéis toda la información sobre la campaña abierta en Verkami. Participad, ¡que será bonito!