El festival Pingüí amplía este año el número de grupos en su line-up, reuniendo a siete propuestas de interés que van de la solvencia de Mujeres a la emergencia de Aloha Bennets

Cartel de la presente edición del Festival Pingüí de Flix

En un sábado repleto de conciertos interesantes en la Ciudad Condal -actúan en Barcelona grupos como Blood Quartet en Pumarejo, Bolga en Freedonia o Mendra en la BeGood abriendo para Arrotzak– parte de nuestra atención estará puesta en Flix, donde se celebra una nueva edición de uno de los festivales más cuidados del verano. Hablamos del Festival Pingüí, que vuelve a celebrarse en las tierras de Flix, dando así pie al “Woodstock de l’Ebre”, como anuncian divertidos en las redes.

La edición de 2017 se presenta como la de expansión, ampliándose el cartel a siete bandas, repitiendo el horario partido con propuestas de mañana en la piscina y el festival de noche habitual. El cartel de este año se ha venido preparando “desde los meses de enero y febrero“, configurando un line-up en el que se prioriza “el directo“, alternando a nivel de sonidos propuestas más pop con otras de sonido más contundente, situadas en el último tramo horario del festival, “presentando los directos con una transición ascendente” de manera intencionada.

Propuestas vistas este año en el Vida como Kelly Kapøwsky o el Primavera als Barris como la colaboración entre vàlius y Carlota Serrahima serán protagonistas este sábado en el festival de Flix

El Pingüí mantiene su apuesta por la autogestión, de la que extraen una “valoración positiva”, que conviene realzar. “Detrás de un festiva pequeño hay muchas horas de dedicación”, destacando que ninguno de los impulsores del festival tenía experiencia previa “en trabajos relacionados con la producción cultural” antes de enfrascarse en la organización del festival. “Somos maestros, farmacéuticos, estudiantes… es cierto que hay días que lo dejarías estar, pero luego piensas en el festival, en como poco a poco va creciendo y en lo que significa para el pueblo, que acabas sacando fuerzas para seguir”, apuntan desde la organización.

En un año de importante presencia femenina tanto en el line-up como en la sección de DJ’s, le preguntamos a los responsables del festi porqué no deberíamos perdernos el Pingüí de este año, y rescatan una frase “del teclista de los Biscuit del año pasado, cuando nos dijo que, más que un festival pequeño, el Pingüí es un festival quee hace familia”, destacando a su vez el ambiente sano que se crea entre los habitantes del pueblo y la gente que viene expresamente al festival, destacando a su vez que las bandas participantes en el cartel han tocado en los principales festivales del circuito catalán, algo evidente si repasamos un line-up en el que figuran nombres como Mujeres, Power Burkas, vàlius o Lost Fills, además de otros cada vez más presentes en el circuito de festivales como Aloha Bennets, Neleonard o las recientemente vistas en el Vida Kelly Kapøwsky. Os dejamos con los horarios del festival, así como con una pequeña selección de clips con las bandas que participan en esta edición.

Horarios y entrevistas:

ESCENARIO PISCINA

13:00h Neleonard – recupera aquí nuestra entrevista

14:00h Aloha Bennets -recupera aquí nuestra entrevista

15:00h vàlius con Carlota Serrahima -recupera aquí nuestra entrevista en 2.000 Enemigos Mortales

16:30h Rombo Dj’s

18:00h Tiramisú Dj’s

ESCENARIO GRANDE

20:00h Kelly Kapøwsky – recupera aquí nuestra entrevista

22:00h Lost Fils – rrecupera aquí nuestra entrevista

23:30h Power Burkas -recupera aquí nuestra entrevista

01:00h Mujeres -recupera aquí nuestra entrevista en 2.000 Enemigos Mortales

02:30h Somos Venus Dj’s

03:30h Dj Figa

Selección Videoclips:

Mujeres – Lose Control

Power Burkas – Llarga vida al tarannà

Lost Fills – Amor Balear

Kelly Kapøwsky – Horses

vàlius & Carlota Serrahima – Mercè

Neleonard – Coger Frío

Aloha Bennets – Varadero