Hace unos días llegaba el segundo adelanto de Fighter Pillows, una de esas bandas llamadas a mayores este 2014, que lideran Eli Molina y Manu Rec. La banda estará presente el próximo 8 de Marzo en Heliogàbal formando parte del Burger Revolution. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La jornada en Heliogàbal forma parte de los conciertos globales que se llevarán a cabo ese día en varios puntos del planeta
  • En el concierto del 8 de marzo compartirán escenario con los irlandeses Ginnels

Fighter Pillow llevan tiempo apuntando a nuevo gran nombre en el panorama local barcelonés, y la cuenta atrás parece encaminar ya su cuenta final. Su presencia en el Burger Revolution, el próximo 8 de Marzo en Heliogàbal junto a los irlandeses Ginnels será un nuevo paso adelante en esta carrera a la confirmación, que tendrá en el lanzamiento de su primer álbum su episodio decisivo.

Con los preparativos del álbum aún en marcha, lo que nos ha llegado hasta el momento son adelantos como Eternal youth o Neko, la última de las dos canciones de adelanto presentadas hasta ahora.

Ambos temas, por cierto, están disponibles en Bandcamp,  y nos recupera un sonido que mira de frente a los 90. La formación la lideran Eli Molina (Me & The Bees) y Manu Rec, compartiendo ahora formación con Pocho (lo muèso) y Rubén (Maika Makovski), después de una primera etapa donde colaboraron nombres consagradísimos como Eric Fuentes o Edu Chirinos.

Tras un 2013 en parte de iniciación para la banda, con paso por Primavera als Parcs 2013 incluido, así como en el Bailes de Mart Fest-, 2014 ha arrancado con sus nuevos temas y con algo más: la sensación de que Fighter Pillow están aquí para quedarse, más allá de la anécdota de la procedencia destacada de sus integrantes principales. Su presencia en el Burger Revolution encaja bien con esa sensación de pre-implosión, a la que contribuye la contundencia del tema recién presentado sigue acortando los plazos para la salida oficial del álbum, grabado y mezclado por Iban Rodríguez en los estudios Lluerna.

Más info del concierto en Heliogàbal en el siguiente link. Recupera Eternal youth en Bandcamp: