Los Wildmen nacen tras una descomunal pelea entre borrachos en el bar Big Star de Roma. Giacomo Mancini trabajaba ahí y entre sillas y botellas voladoras tuvo la suerte de conocer a Matteo Vallicelli. Nunca supieron el motivo de la disputa pero de algún modo el nervio y la garra del momento les impregnó. Por GEMMA CUADRADO

  • Tras dos años en la escena y con una infinidad de conciertos a sus espaldas, los Wildmen lanzan su primer disco de larga duración el 14 de marzo de 2013
  • Tras su celebrado paso por el Munster Raving Loony Party de Pineda de Mar este mes de mayo repiten por tierras catalanas

El duo no se auto-define como un grupo de garage sino como el resultado de la máxima experimentación en todos los sentidos.

“Todo lo que nos rodea nos impregna. Puedes inspirarte una noche en un club de música electrónica o escuchando un riff que no tiene nada que ver con la música con la que quizá te sientes más cercano”

 Aun así, si tenemos que ubicarlos musicalmente hablando. sus máximas influencias son el garage de los años 60 y el hardcore punk de los míticos Germs o Black Flag. De hecho, ambos crecieron con el punk. Giacomo tenía un grupo de punk rock antes de empezar con Wildmen, y Matteo sigue en paralelo con los Smart Cops, su anterior formación.

Pero lo que realmente une a estos dos chavales de Roma es una misma forma de entender la música.  Sus delirantes directos muestran un duo totalmente contemporáneo con ansia de beber de todo aquello que les rodea. En enero de 2011 crearon el sello Jungle Beat para auto-producir su primer Ep, de alma áspera y totalmente garagera.

 “Transformamos nuestras influencias más puras en algo mucho más sucio.”

[youtube id=»lV7NGZRysQI» width=»600″ height=»350″]

Los Wildmen no saben estar quietos. Lanzan I Split On Your Graves con Kuma Records y durante una gira frenética con sus amigos, los Caputtini ‘I Lignu, deciden grabar un Ep bastante más oscuro formado por una canción de cada grupo y otra como Wild lignu.

[youtube id=»HOw22F0Aykg» width=»600″ height=»350″]

Pero su primer álbum sale el 14 de marzo de 2013, esta vez bajo el sello Shit Music For Shit People. Garage, punk y grunge se unen y consiguen funcionar a la perfección. Su sonido evoluciona pero la esencia es la misma.

[youtube id=»i-L-Cv9T-Ig» width=»600″ height=»350″]

Los Wildmen han empapado escenarios de toda Italia, Francia, Alemania, Grecia, Polonia, Serbia, Croacia o Eslovenia ofreciendo pero también en busca de la máxima diversión. La primera vez que pudimos verlos en España fue gracias a una de las fiestas más desenfrenadas hasta el momento: el festival Munster Raving Loony Party, en Pineda de Mar. Por suerte este año repiten y entre el 3 y el 11 de mayo les tendremos por tierras catalanas. ¡In bocca al lupo!

[youtube id=»RfPyiGoqnJo» width=»600″ height=»350″]