Barcelona sigue en movimiento en cuanto a directos se refiere no solo a media escala sino también en circuitos más reducidos. Carlos Torres, productor en 2.000 Enemigos Mortales, nos repasa todo lo que nos ofrece estos días la Ciudad Condal y alrededores.

Novena Ronda (2, 3, 4 y 5 de Febrero; diferentes localizaciones)

El Heliogàbal nos trae este fin de semana una nueva edición del Ronda manteniendo un criterio exquisito y de calidad a la hora de programar. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 podremos disfrutar en diferentes localizaciones del cantautor canario Fajardo, los madrileños Melange, del supergrupo Matagalls, el espectáculo Festa de Balls per Salvar el Món y del estadounidense Cass McCombss en formato banda. Más información en la web de Heliogàbal

The King Khan & BBQ Show (3 de Febrero; sala Apolo 2)

Mientras los canadienses Arish Khan y Mark Sultan preparan nuevo disco, el dúo se embarca en un tour europeo que les traerá el viernes 3 a sala Apolo para repartir su ración de doo-wop, garage y punk entre el respetable. Su directo es una fiesta asegurada. Más información en la web de Apolo.

Retirada!, The Stagpies, Keems (3 de Febrero; Freedonia)

El viernes 3 habrá un bolo en la sala Freedonia donde se juntarán varias de las bandas más interesantes a nivel melódico y más prometedoras de Barcelona y cercanías. Retirada!, The Stagpies y Keems prometen subirnos el ánimo y hacernos entrar en calor en estas heladas fechas.

Rock Gros! Maamut, Gasoil Amoeba, Civiles (4 de Febrero; Espai Jove Les Basses)

Para amantes de sonido más duros, crudos y del post-loquesea, el sábado 4 se celebra en el Espai Jove Les Basses del Turó de la Peira un triple concierto con menus vegetarianos, cerveza barata y buen merch. Los postrockeros Maamut, Gasoil Amoeba con su sludge-rock y los punkarras Civiles serán los encargados de amenizar la jornada.

Afores Fest`17 (3 y 4 de Febrero; La Capsa El Prat)

Afores Fest nace con la intención de dar a conocer artistas emergentes junto con otros de carácter más underground y oculto. Durante dos días, siete bandas pasarán por el escenario de La Capsa El Prat del Prat de Llobregat para tantear una parte de las bandas más activas y prometedoras catalanas. El viernes 3 estarán Tronco, Cabiria, The Crab Apples y C.I.A.N.U.R.O. (imagen de portada) El sábado 4 será el turno de Wann, Lava Fizz y The Parrots”.