Young & Sick

Young & Sick, de estreno en abril

Si uno accede a los perfiles digitales de Young & Sick lo primero que leemos es que nos encontramos ante un proyecto “musical y artístico”, una pétrea declaración de principios que terminará por cristalizar el próximo 8 de abril, cuando estrene su primer disco. No es que sea una definición muy amplia, pero en realidad se ajusta más que lo que podría hacerlo una larga nota promocional.

Y es que Nick, la cabeza pensante que se esconde tras el proyecto, disfruta de un amplio recorrido como artista, habiéndose encargado de art-works de nombres como Maroon 5 o Mikky Ekko. Su primera aparición como cantante se llevó a cabo en 2012, cuando presentó el tema House of Spirits, inaugurando entonces su carrera musical, a la que no daría continuidad hasta la publicación de Continuum. Proyecto prácticamente anónimo entonces (y sigue sin dar demasiados datos sobre sí mismo), aquello fue el punto de partida para un camino que ha alcanzado hasta el momento dos puntos álgidos, como lo son su fichaje por Harvest Records (el disco sadrá a principios de abril, y le servirá para compartir sello con Banks, otro de los nombres del momento) y su confirmación para el próximo Coachella, su definitiva puesta de largo, también prevista para el próximo mes.

Mientras abril nos alcanza, Young & Sick ha dejado también como adelantos otros dos temas, presentados en formato de single digital. Hablamos de Magnolia y Willow, las otras dos canciones disponibles hasta el momento, que rescatamos a continuación de Soundcloud:

A sus 26 años, con la mirada fija en los 80 y con su decidida determinación a seguir manteniendo ciertos toques enigmáticos a su producción musical,  lo estrenado hasta el momento, Young & Sick había trabajado hasta el momento sobre todo como ilustrador, disciplina indisociable a su trayectoria profesional, la misma con la que aspira a seguir dándose a conocer también a nivel musical.

[youtube id=»3bun1VVDPqg» width=»600″ height=»350″]