courtney-barnett-principal

La joven compositora de Melbourne Courtney Barnett seduce con su propuesta, totalmente despojada de artificios. Sus dos EP’s, publicados en 2012 y 2013, respectivamente, son una propuesta de folk –o antifolk- con tintes noventeros que encuentran  fácilmente nuestra empatía. Por NORMA SOLANO.

  • Courtney Barnett estará el próximo 31 de mayo en el escenario Pitchfork del Primavera Sound 2014.
  • Algunas publicaciones la relacionan con Bob Dylan, mientras que otras ven en esta compositora y en su aire grunge un reflejo de Kurt Kobain.

[youtube id=»Gq5qshxXQ2Q» width=»600″ height=»350″]

Courney Barnett irrumpió hace solo dos años con un EP editado en su propio sello discográfico, Milk! Records. El disco, titulado I’ve Got A Friend Called Emily Ferris vino rápidamente seguido por el segundo EP, How To Carve A Carrot Into A Rose.

Fue con el Segundo con el que la artista cruzó las fronteras australianas, llegando a publicaciones del nivel de Pitchfork o Rolling Stone, que rápidamente la compararon con Bob Dylan y otros grandes nombres y halagaron su calidad.

Con el objetivo de lanzar sus trabajos internacionalmente, Courtney los reunió en un recopilatorio titulado The Double EP: A Sea of Split Peas y que salió via House Anxiety/Marathon Artists.

[youtube id=»bcnIhzaDTd0 » width=»600″ height=»350″]

Las capacidad de la artista para construir poesía a partir de lo más cotidiano, su espíritu algo loser y su sentido del humor, hacen que tanto la música de Courtney Barnett como su figura entren bien a la primera. La compositora australiana expondrá sus temas en la edición de este año del Primavera Sound. Será el sábado 31 de mayo en el Parc del Fòrum.

Imagen de cabecera: Lisa Sorgini