LAS VVITCH

Las VVITCH, en una imagen promocional para su nueva mixtape | Las VVITCH

Desde su paso el año pasado por 2.000 Enemigos Mortales que Las VVITCH se han convertido en amigos de la casa. Su paso por nuestra fiesta de aniversario en Apolo Store, un par de visitas más al programa o su actuación en la fiesta de Scanner son algunas de las ocasiones en las que nos hemos cruzado, así que la salida de su primer mitxtape nos ilusiona de verdad.

El estreno que protagonizaron ayer lleva por nombre BRVJAS y llega en parte gracias al concurso organizado por SoundCloud que ganaron el año pasado, cuyo premio era la mezcla y el mastering de un track a manos de Jeff Ellis, ganador de un Grammy por Channel Orange de Frank Ocean. A su producción, disfrutable en el tema que da nombre a la mixtape, se suma el trabajo del artista local REALK (Eric Nagel), dando pie a una colección de canciones inéditas (salvo la conocida previamente RITVAL) que llega con un sonido más “limpio” que sus aportaciones previas. La mixtape, en palabras de ellas mismas, disfruta de “mucho background del pystrance y el dance”, algo que valoran tanto como el hecho de que su sonido “se aleje de lo que se está haciendo actualmente en la música urbana” y supone seguramente su obra más acabada hasta la fecha.

La  salida de BRVJAS culmina en cierto modo todo el trabajo realizado el último año, el primero en el camino artístico de LAS VVITCH, un año “bastante a nuestra medida y según nuestras posibilidades”, según nos contaron en el momento del estreno de su 7” digital de ‘Podría Volver’. Ya entonces nos señalaron la ascendencia de Eric Nagel en su trabajo “en lo que a calidad de sonido se riefiere: sin él hubiera sido imposible sonar bien, ni en YouTube ni en la Sala Apolo”.

Las VVITCH, de estreno con Jeff Ellis

El concierto de presentación de la nueva mixtape de Las VVITCH será este sábado en la capilla del MACBA, evento que servirá además para presentar el videoclip de CUCU, realizado por Matroska Productions dentro de las actividades del proyecto Habitació 1418, proyecto compartido por CCCB y MACBA para ofrecer a jóvenes de entre 14 y 18 años a acercarse para “aprender y experimentar con contenidos relacionados con la cultura y el arte contemporáneos”. Mientras llega el momento del estreno puedes disfrutar lo nuevo de Las VVITCH aquí, y la relación completa en su canales de YouTube y Soundcloud: