ACTUALIZACIÓN: CAMBIO DE ÚLTIMA HORA
Por motivos personales, Las Sfintters (ánimo!) no van a poder tocar mañana en la merendola del Bukows. Les sustituirán LAS COLOMBINAS, personalísimo dúo de Irún/Hondarribia que se define así: “proponen canciones que se unen unas con otras. Un continuo de variaciones que abren espacios de sonido donde la densidad conduce asincronías detalladas. [vía Ayo Silver!]

Surf, garage y excelente criterio en la programación. Todo eso confluirá hoy y mañana en el Lurrazpiko, organizado por Ayo Silver hoy y mañana, en el que estarán de la partida bandas como Juventud Juché, Los Claveles, The Garden o Mujeres. Cinco de los 13 grupos podrán verse de manera gratuita, mientras que los restantes podrán verse de manera consecutiva a partir de mañana por tan solo 12 euros la anticipada.

  • Los californianos The Garden actuarán mañana en el Lurrazpiko junto a bandas como Mujeres, Los Punsetes o Bananas en el día fuerte del festival
  • Juventud Juché, Los Claves y Viva Bazooka, esta noche de manera gratuita
Cartel y horarios del LURRAZPIKO

Cartel y horarios del LURRAZPIKO

Si hoy y mañana se pudiese escoger un sitio en el que estar, el Lurrazpiko sería uno de ellos. El cartelón confeccionado por Ayo Silver! es de los que quitan el hipo, y además el asunto arranca hoy con una fiesta gratuita que incluye, ahí es nada, a Los Claveles, Juventud Juché y Viva Bazooka, quedando para mañana el grueso del festival.

[youtube id=”_HaFGHeVAeA” width=”600″ height=”350″]

Con todo, la organización ha logrado reunir a 13 artistas, 13, repartidos entre hoy y mañana, con la fiesta warm-up gratuita del Doka abriendo durante el día de hoy. Y lo cierto es que es complicado ordenar el line-up, equilibrado de principio a fin, con la presencia de Juventud Juché en la jornada de hoy y el punk acelerado de Viva Bazooka  a su lado acompañando a los madrileños Los Claveles.

La de hoy no será la única propuesta gratuita de un festival, ya que mañana tarde el surf guipuzkoano tomará el revelo, en una jornada de surf y garage protagonizada por Banda Crucero y Las Sfintters, que servirá para entrar en materia y preparar la recta final de un festival que aguarda ya con ganas la visita de los californianos The Garden, dando paso a una maratón ininterrupmida que se celebrará hasta las seis de la mañana con bandazas como Mujeres, Los Punsetes Bananas.

[youtube id=”pGnR5F9BvFY” width=”600″ height=”350″]

La organización ha logrado equilibrar al máximo también los precios, con anticipadas a 12 € en Kutxasarrerak, que serán 15 en taquilla. La información adicional del festival puede encontrarse en la web de Ayo Silver.