Canadá no para de traernos alegrías y Moon King es una buena prueba de ella. Daniel Benjamin y Maddy Wilde han presentado hasta la fecha dos EP’s, un Obsession repartido en dos volúmenes que dan buena prueba de su capacidad para generar sonidos envolventes. Por ARTHUR VANDELAY

  • Con sus dos trabajos, Moon King se apuntan a la lista de nuevas bandas canadienses, protagonistas de una interesante renovación de un tiempo a esta parte
  • El dúo ha sido noticia estas fechas por formar parte del lineup del prestigioso Iceland Airwaves

[youtube id=»Pa3vAPaRu4Y» width=»600″ height=»350″]

Moon King es la formación canadiense integrada por Daniel Benjamin y Maddy Wilde. Ambos empezaron a abrirse hueco en la exigente escena canadiense el pasado verano, cuando lanzaron su primer EP, Obsession I. El lanzamiento corrió a cuenta de One Big Silence, sello responsable a su vez del lanzamiento de Fucked Up, valiendo como punto de partida para una trayectoria que incluye ya el lanzamiento de la continuidad de aquel Obsession, presentado bajo el nombre de Obsession II.

El dream rock de ambos, con ecos de shoegaze en algunos de sus temas, funciona en ambos casos como un reloj y les ha servido para situarse en la misma línea que otros proyectos canadienses de interés, como Grimes o Austra, por más que sus influencias tiendan más a los sonidos shoegaze de The Jesus and Mary Chain y compañía.

Este año volvían a ser noticia por el lanzamiento del citado Obsession II, trabajo autoproducido por el propio Daniel, reafirmando las notables expectativas con las que arrancaron el pasado curso, hasta el punto de convertirse en una de las nuevas bandas de mayor interés de Canadá. Escuchamos Appel, uno de los temas que ha terminado por alcanzar más notoriedad del dúo:

[youtube id=»JSiQj72SBb0″ width=»600″ height=»350″]

Muy activos en su país, ambos eran noticia este año por formar parte del prestigioso Iceland Airwaves, un escaparate de auténtico lujo que sirvió para acabar de poner en el mapa la asociación musical de ambos, un recorrido en común que viene de lejos, y que ha permitido la plena entente entre Benjamin, de 24 años, y su socia Maddy Wilde trazar un discurso propio, con referencias evidentes (Cocteu Twins y demás sonidos envolventes) pero con la suficiente personalidad como para atrapar por sus propios méritos. Dejamos a continuación los dos Obsessions presentados hasta la fecha:

Obsession I EP:

Obsession II EP: