Pues ya sabemos dónde y cuándo sacarán los Mujeres su nuevo trabajo. Un Sentimiento Importante (Sonido Muchacho, 2017) está llamado a ser uno de los trabajos más importantes en su larga trayectoria musical. No en vano aparece coincidiendo con su décimo aniversario, tras superar incluso alguna que otra duda existencial -pasaron de cuarteto a terceto el año pasado-, y lo hace además cambiando de discográfica, inaugurando nueva etapa vital en Sonido Muchacho, sello en el que su sonido encaja como un guante. Diez años de carrera, más de 500 conciertos a sus espaldas, tres LP’s y mucha carretera pisada a ambos lados del continente, Mujeres son tal como señalan los amigos de Sonido Muchacho en su nota promocional “una de las bandas más relevantes de la escena del país“.

El disco promete ser un punto de inflexión en el sonido de la banda si atendemos a lo anticipado por su nuevo sello: “un álbum definitivo, producido por Sergio Pérez de Svper, y con todas las canciones en castellano; un hito para una banda que comenzó con el inglés como primera lengua, pero que, tras el éxito del single ‘Aquellos Ojos, decidió cambiar de opción”, amplían desde el sello.

Con la sentida ‘Siempre eterno’ la formación barcelonesa adelanta el primer single del disco, tema al que le han dedicado un videoclip improvisado bajo la dirección de Aleix Sardà, Mujeres han confirmado por ahora las dos fechas de celebración oficial de su décimo aniversario. La de Barcelona será en Sala Apolo el 19 de enero, mientras que en Madrid actuarán el próximo  9 de febrero en la Joy Eslava. Kokoshca les acompañarán en las fechas de Barcelona y Madrid, abriendo además los valencianos La Plata en su noche grande en Apolo. Cartel y venta anticipada de entradas aquí:

19 de enero 2018 – Apolo I – Mujeres + Kokoshca + La Plata – Entradas anticipadas aquí.

9 de febrero 2018 – Joy Eslava – Mujeres + Kokoshca – Entradas anticipadas aquí