Los antecedentes musicales que arrastran Sergio Pérez y Luciana Della Villa, los dos componentes de Pegasvs, ya dibujan que su nueva formación dará que hablar… por si fuera poco, CANADA se encarga de sacar a la luz su primer trabajo, el próximo mes de Febrero. Un perfil de NORMA SOLANO

Sergio Pérez ha colaborado en muchos y muy variados grupos. Entre ellos destacan Anticonceptivas, dúo que sorprendió a muchos con su álbum Arte en 2007, lleno de letras surrealistas y muy fiel al punk, y Thelemáticos, formación en la que Sergio pudo explotar sus composiciones algo más alejadas del estilo de Anticonceptivas.

Este grupo, del que también formaba parte Luciana y contaba con Rocío Campaña a la batería, publicó su álbum homónimo, Thelemáticos en 2010, dejando claro que su propuesta era original… y sus directos explosivos. Durante este tiempo, Sergio también acompaña a Joe Crepúsculo en los directos y produjo el disco que supuso la gran presentación a nivel mundial de El GuinchoAlegranza (2007)

Luciana Della Villa  formó  parte de Thelemáticos con Sergio, y de la prolífica banda de punk-pop Sibyl Vane, junto a Rocío y Padi Fuster desde el año 2003 hasta su disolución, en 2007.

Pegasvs es, posiblemente, la fusión perfecta de las carreras de Sergio y Luciana, la evolución de sus experiencias anteriores. Con su nueva formación, se mantienen en la línea de pop electrónico, con ciertos reflejos del Kraut Rockaleman, según voces expertas, y, esto se ve de lejos, con temas que apuntan a hit. Tres de ellos, AtlánticoEl Final de la Noche y La Melodía del Afilador, ya se encuentran en su soundcloud.

[youtube id=”pxla4EoNNZw” width=”600″ height=”350″]

El álbum, que será publicado por CANADA, incluirá estos tres temas y seis más, e irá acompañado del artwork de portada de Elena Gallén. La productora apuesta fuerte por esta obra, y ya se ha podido escuchar en directo en Barcelona, Madrid y Logroño. La próxima cita para descubrirlos antes de la publicación del álbum, será mañana miércoles en el Heliogábal. Un avance, aquí: