La formación barcelonesa Bolga, una de las integrantes de la cinta | Bolga

Ya puede escucharse al completo el recopilatorio Monotemas, editado por LA NADA COLECTIVA en colaboración con Mama Vynila Records y Shookdown Underzine. Gustavo Martínez y Rubén Izquierdo, responsables de ambas plataformas y presentadores del podcast 2.000 Enemigos Mortales, estuvieron ayer en el programa de Radio 3 Capitán Demo explicando los orígenes del proyecto y presentando en exclusiva algunas de las canciones que integran el recopilatorio. Paula Quintana repasó, además de una pequeña representación del tracklist de la cinta, el cartel de la fiesta de presentación que tendrá lugar este fin de semana en la sala Freedonia de Barcelona, con bandas como Keems, Glitterhouse, Her Little Donkey (las tres en la jornada del viernes), Bolga, Gyoza o Your Grace (protagonistas de la jornada del sábado).

El compilado presenta  un total de veinte temas inéditos aportados por otras tantas formaciones de la escena local barcelonesa, y pretende ser “un flyer sonoro” de formaciones al alza del panorama local, quedando integrando por bandas con un máximo de una referencia física en la calle, siendo el debut de facto para algunas de ellas.

Las barcelonesas NEWAL, de estreno en Monotemas | NEWAL

La cinta sale al mercado con una tirada limitada de 200 unidades, cuenta con diseño de portada de Mar Estrama e incluye temas inéditos de bandas como Sangre, Dexist, Las VVITCH, Estruç, Camaleônica Éter o PANE, además de suponer la presentación de proyectos paralelos (Winston Reeves y WEIA, ambos salidos de Aloha Bennets, se presentan aquí en solitario, como también lo hace el integrante de proyectos como Murnau B o Blood Quarter, Lluís Rueda). La cinta, además, supone el debut discográfico de nuevos proyectos como NEWAL, formado por excomponentes del grupo de culto barcelonés Redthread, o la despedida de bandas recién disueltas como Blue End o Sangre, brindándonos aquí sus canciones de despedida.

El recopilatorio Monotemas #1 estará disponible en la fiesta del fin de semana en Freedonia, además de en Ultra-Local Records y las webs de La Nada Colectiva y Shookdown Underzine.

Escucha el primer recopilatorio Monotemas en Bandcamp: