Aunque llevaban desde el pasado verano sin actuar no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha confirmado la despedida oficial de Redthread, formación afincada en Barcelona que debutase en 2014 con el EP Emana (Autoeditado, 2016), y que se convirtió en una de las sensaciones de finales de 2015 y el primer semestre del año pasado gracias a un directo que ampliaba en mucho las sensaciones transmitidas con su primer EP. Tras pasar por festivales como Primavera Sound (tocaron el Primavera Club de 2015 y en el Primavera a la Ciutat del año pasado) y lanzar el videoclip de Hatching, uno de los cortes más celebrados del autoeditado Emana Redthread confirmaban el pasado sábado que su trayectoria profesional se detiene aquí, si bien sus diferentes integrantes (Ana Lambea, Nora Haddad y Víctor López) seguirán en activo a través de nuevos proyectos.

El de Víctor, Ángela, estaba de estreno hace unos días, aunque lo que hoy nos ocupa es Slow, uno de los cortes que debía haber formado parte del 7” que andaban preparando antes de la disolución, y que han compartido a modo de despedida en la red.

Despedimos con pena a Redthread aunque estamos convencidos de que los nuevos proyectos que preparen por separado llenarán el vacío. A modo de homenaje, recuperamos nuestra entrevista con ellos aquí.

Escucha Slow de Redthread en Bandcamp: