Con la digestión de Depression Cherry recién finiquitada Beach House sorprendían hace unos días con la salida inminente de un disco sorpresa, disponible a los pocos días de su anuncio en Spotify. El disco, con vida independiente al margen de su quinto trabajo de estudio, coincide con el inicio de su gira internacional y supone un cambio en el modo de trabajar de Beach House que alcanza también a su sonido, al mostrar ciertas variaciones respecto a sus últimos trabajos.

Estas últimas semanas Beach House han protagonizado  una de las campañas promocionales más interesantes que se recuerdan, anunciando el lanzamiento sorpresa de un nuevo disco de estudio, que contaba con la particularidad de llegar dos meses después del estreno del largamente anunciado Depression Cherry. Su quinto trabajo de estudio ha logrado cierta unanimidad en la crítica, pese a quien haya que haya subrayado el en ocasiones excesivo continuismo que exhibía el disco respecto a sus anteriores trabajos y cuenta desde ya con su continuación natural, un Thank You Lucky Star que no hace las veces ni de discos de descartes ni de rarezas, gozando de su propio ritmo y espacio en la discografía oficial del proyecto de Victoria Legrand y Alex Scally.

La poca distancia entre el disco considerado como muchos como ‘oficial’ de Beach House para esta temporada y esta novedad discográfica ahora presentada no debería restarle méritos a su sexto lanzamiento de estudio, un trabajo que gozará de “vida propia” y que cuenta con nueve temas algo diferentes a los exhibidos en Depression Cherry, un ejercicio buscado en el que han tratado de marcar cierto “alejamiento”, algo que de hecho puede empezar a comprobarse desde ya, al estar disponible en Spotify desde este fin de semana.

El lanzamiento llega a tiempo para seguir promocionando el desembarco de Beach House en Barcelona y Madrid, organizado por Primavera Sound. Escucha el nuevo disco de Beach House aquí: