Consolidado en el calendario, la Sala Apolo ultima los detalles de la sexta edición del concurso de bandas emergentes Bala Perduda. Lo hace a una semana vista del cierre de la convocatoria pública de inscripción, manteniendo entre sus prioridades la de dar visibilidad al talento emergente estatal, abriéndolo a todo tipo de estilos y formatos.

El festival mantendrá a su vez el voto dividido entre profesionales del sector y el voto del público para decidir tanto el pase a la final como el resultado último de un sorteo que ha visto pasar en sus últimas ediciones a bandas como The Saurs, The Zephyr Bones, Opatov, Kelly Kapowsky, Las VIITCH, Bruises o Agost, entre otras.


Tal y como se ha hecho en las últimas ediciones, el festival seleccionará un total de 18 propuestas, que actuarán en seis semifinales en La 2 de Apolo, entre los meses de febrero y marzo. Las bandas participantes que alcancen la final optarán a varios premios, entre los que destacar el hecho de poder tocar en el Primavera Sound, grabar un LP, actuar en salas de música europeas del colectivo Liveurope o participar en el programa de Betevé Feel TV, conducido desde esta temporada por Aïda Camprubí.

Las bases, disponibles en el siguiente enlace, estipulan a su vez que para participar las bandas no deben formar parte de ningún sello, ni tener editadas más de ocho lanzamientos al año.

INSCRIPCIONES Y + INFOhttps://www.sala-apolo.com/balaperduda/apuntat/