Como una evolución natural a los sonidos destilados por su festival madre, Primavera Sound confirmaba el pasado viernes cambios relativos a El Segell, rama discográfica de la casa, situada ante la tesitura -una “necesidad biológica”- de evolucionar cinco años después de su constitución formal.

El salto llega en colaboración con Universal Music y trae como resultado Primavera Labels, nueva unidad destinada “a dar cobijo a tres sellos discográficos que, a pesar de compartir ADN y objetivos, iniciarán su camino vital por separado”. El resultado es la renovación del ya existente El Segell, la consolidación de la vertiente electrónica de Nitssa Traxx y la creación de Hermanx, aventura destinada a unos sonidos urbanos que poco a poco han ido ganando espacio en la programación oficial del festival, y que a buen seguro ganará peso también en nuevas aventuras de Primavera Sound como la radio de reciente creación, actualmente en fase de sellos.

Texto: R. Izquierdo | Imagen de portada: Laura Ouch

Con su nueva estructura discográfica, Primavera Labels dota de mayor cohesión interna a sus referencias, y las agrupa por perfiles de público y sonido

Los cambios afectan a su vez a El Segell, convertido en “una rama más fina, más especializada”, que afecta a su imagen y a su web, todo ello para mantenerlo como el punto de encuentro “entre distintas generaciones y sensibilidades artísticas”. Hermanx dará cobijo a “los nuevos géneros cercanos al latido callejero”, y aspira a ir “más allá de las fronteras de la geografía estatal”, por tal de acoger “un combinando de artistas emergentes y consolidados en la escena”, mientras que Nitsa Traxx aspira a recoger “lo que ha sido la banda sonora de las noches barcelonesas durante los últimos 25 años”, con la idea de “dejar de ser únicamente un recolector de tracks para convertirse en el sello de música electrónica de Primavera Sound”.

Sobre las nuevas andanzas de Primavera Labels tendremos noticias este mismo Primavera Club, con la presencia en el cartel de nombres como Conttra o Cupido, estos últimos encargados de abrir el melón en Hermanx.

Cupido, la nueva apuesta de Hermanx

Con ‘No sabes mentir’ Cupido confirman la colaboración musical y creativa de Pimp Flaco con el grupo asentado en Madrid Solo Astra -a los que el año pasado vimos colaborando en el sugerente proyecto musical de Wom– y marca el primero de una serie de avances que culminará en la salida de su primer largo la próxima temporada. El lanzamiento supone el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto en conjunto, en el que el artista urbano «más fuertemente abrazo al pop» explora nuevas sendas creativas, como la disponible desde el pasado viernes en YouTube. Os la dejamos aquí: